¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Según la Universidad de Harvard, estos son los alimentos que debes evitar en el desayuno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Dra. Monique Tello, experta médica del Hospital General de Massachusetts y encargada de investigación e instrucción clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, señala en una entrevista para el portal Vozpópuli la importancia de conocer los alimentos adecuados para consumir en el desayuno y cuáles debes evitar.

La doctora Tello sugiere que un desayuno perfecto puede consistir en un recipiente de yogur mezclado con frutas frescas, cereales y frutos secos. Además, es recomendable incorporar cereales enteros sin refinar, junto con proteínas y grasas beneficiosas para la salud.

Según la profesora de Harvard, una solución práctica para aquellos con poco tiempo para cocinar es adquirir bolsas de frutas y verduras congeladas. La ventaja de este método es que los alimentos se congelan cuando están en su estado de frescura óptimo, lo que podría resultar en una mayor calidad y contenido de vitaminas en comparación con las frutas y verduras frescas.

Recomendaciones según la Universidad de Harvard

Si decides añadir yogures lácteos a tu desayuno, es fundamental que elijas aquellos que contengan niveles reducidos de azúcar. En caso de optar por nueces o semillas, es importante que sean sin sal y, si es posible, tostadas para realzar su valor nutritivo.

De igual manera, asegura que no es aconsejable incluir tostadas, cereales azucarados o productos de repostería en un desayuno saludable. “Para las células de nuestro cuerpo, un tazón de cereales, un bagel, una tostada o un muffin no son diferentes a un postre. Los carbohidratos y los azúcares procesados aumentan los niveles de azúcar en sangre y de insulina, que lleva con facilidad toda esa glucosa a las células grasas y la convierte en energía almacenada o, lo que es lo mismo, a grasa corporal”.

También señala que los embutidos, el tocino y las salchichas, comunes en muchas culturas, son alimentos que debes evitar en el desayuno, ya que “las grasas animales del bacon, las salchichas y la mantequilla pueden obstruir las arterias y provocar ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información