¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Según la OMS, “nos estamos acercando al nivel más alto de infecciones que hemos visto hasta ahora en la pandemia de Covid-19″

Tedros Adhanom ha dicho que los contagios y muertes por coronavirus en el mundo siguen aumentando a un "ritmo preocupante".

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo en una rueda de prensa que nos estamos acercando a la tasa de infección por COVID-19 más alta durante la pandemia dado a que el número de casos semanales prácticamente se ha duplicado en los últimos dos meses.

«Nos acercamos a la tasa de infección por COVID-19 más alta durante la pandemia, el número de nuevos casos por semana casi se ha duplicado en los últimos dos meses», comentó.

Las razones de esta situación son varias. Por una parte, el levantamiento “acelerado” de algunas restricciones orientadas a controlar la propagación del virus en el mundo, y que las personas hayan empezado nuevamente a mezclarse. Por otro lado, la rápida propagación de las variantes del coronavirus, que la hacen más contagiosa, opinó Tedros.

La OMS también se volvió a manifestar en contra de que un «pasaporte» o «certificado» de vacunación se convierta próximamente en una condición para viajar.

“Sabemos que las vacunas no protegen un cien por cien contra la infección, a pesar de que son muy efectivas contra infecciones severas y hospitalizaciones”, comentó la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

«Algunas vacunas están mostrando que protegen contra infecciones, pero quizás hasta un 70 u 80%, así que no podemos dar por hecho que solo porque alguien está vacunado no tiene ninguna posibilidad de infectarse o no es un riesgo para otros», precisó.

Tedros Adhanom también se refirió a algunos países en los que aún no se había propagado el virus completamente al inicio de la pandemia de COVID-19. Habló de Papúa Nueva Guinea, que hace unos meses no llegaba a los mil contagios totales y solo sumaba 9 fallecidos: «Ahora ha notificado más de 9.300 contagios y 82 muertes”.

También puedes leer: Sería necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información