¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ChocóColombia

Secuestraron a Jefferson Elías Murillo, registrador del Chocó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Chocó, el registrador delegado Jefferson Elías Murillo fue secuestrado el sábado 6 de enero. Este acto delictivo ocurrió en una concurrida vía que conecta Quibdó con Istmina, y desde entonces, las autoridades y la población han estado en alerta, buscando información y trabajando arduamente para lograr su liberación.

El secuestro de Murillo tuvo lugar alrededor de las 4:00 p.m., según testigos presenciales, Murillo viajaba en compañía de su novia y un familiar cuando fue interceptado por un grupo de individuos armados y encapuchados. A punta de fuerza, lo obligaron a descender de su vehículo y lo llevaron consigo.

El hecho ocurrió específicamente en inmediaciones del municipio de Cértegui. La rapidez con la que se llevó a cabo el secuestro y la falta de testigos directos dificultaron la intervención inmediata de las autoridades.

Tan pronto como se recibió la información sobre el secuestro, las autoridades locales y nacionales tomaron medidas inmediatas para abordar la situación y rescatar a Jefferson Elías Murillo. La Gobernación del Chocó convocó un consejo de seguridad extraordinario, en el cual se establecieron estrategias de acción y se coordinó el trabajo conjunto con la Fuerza Pública.

La gobernadora del Chocó, Carolina Córdoba, expresó su preocupación por este y otros hechos de seguridad que han ocurrido en el departamento. En respuesta, se ofreció una recompensa de hasta $30 millones para quienes brinden información que conduzca a la liberación del funcionario y su familiar.

Además, se implementó un plan de cerco en el departamento, con el despliegue de unidades del Gaula y la colaboración de otras instituciones de seguridad, con el objetivo de localizar y liberar al registrador y a su familiar, quien también fue víctima de secuestro.

Investigaciones en curso

Las autoridades judiciales en la región están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer los motivos detrás del secuestro. Hasta el momento, no se ha determinado si este acto fue perpetrado por grupos armados ilegales o si se trata de un acto de delincuencia común.

Dado que en el departamento de Chocó operan diversas organizaciones criminales, como el ELN y el Clan del Golfo, así como pandillas urbanas dedicadas al narcotráfico, las autoridades están trabajando arduamente para identificar a los responsables y establecer los móviles detrás de este acto delictivo.

La familia Murillo y su incidencia política

Jefferson Elías Murillo proviene de una reconocida familia con una fuerte presencia política en la zona del San Juan, en Chocó. Es hermano de Jhon Arley Murillo, exrepresentante a la Cámara y presidente del Partido Colombia Renaciente.

Esta conexión familiar ha llevado a especulaciones sobre las posibles motivaciones económicas y extorsivas detrás del secuestro. No obstante, hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales al respecto ni se ha confirmado ninguna hipótesis.

En medio de esta difícil situación, las autoridades han realizado un llamado a la comunidad chocoana para que brinde cualquier información relevante que pueda contribuir a la liberación de Jefferson Elías Murillo y a la captura de los responsables de este acto. Se han habilitado líneas telefónicas para recibir denuncias y garantizar la absoluta reserva de los informantes.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información