¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Se robaron una avioneta, no sabían pilotearla, se estrellaron y perdieron la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles, cinco personas perdieron la vida tras accidentarse en una avioneta que robaron en un hangar ubicado en la provincia argentina de Chaco, el aparato se incendió de inmediato.

De acuerdo a medios locales, en el lugar donde ocurrió el accidente en la madrugada de hoy, se encontraron un arma de fuego, dinero en pesos guaraníes y una gorra del club paraguayo Cerro Porteño, por lo que se presume que se trataba de una organización narcocriminal paraguaya.

El avión Cessna 206, modelo 206, con monomotor de ala alta y capacidad para cuatro personas, cayó poco después de despegar, a 7 km de Villa Ángela, la tercera ciudad de Chaco, al noreste de Argentina y en límites con Paraguay.

Uno de los ladrones murió de forma instantánea al salir despedido de la avioneta, mientras que los otros cuatro fallecieron incinerados debido a que la nave se prendió fuego en pleno vuelo.

El fiscal Sergio Ríos, a cargo de la investigación, le aseguró a Radio LT7 de Chaco que «si caía en la ciudad iba a ser una tragedia. Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos».

Puede interesarle: ‘El Chapo’ Guzmán le envió un mensaje al presidente de México desde la prisión

El funcionario advirtió que la identificación de los cuerpos será difícil porel incendio, pues los cuerpos quedaron irreconocibles.

“[Los tripulantes] no son de acá y no puedo todavía decir por qué estamos convencidos de que son forasteros o extranjeros, de todas maneras, será muy difícil lograr la identidad de cada uno porque los cuerpos se quemaron por completo”, agregó el fiscal.

De acuerdo con dos testigos, el avión perdió altura, cayó a tierra y se prendió fuego, por lo que avisaron a la policía, relató el diario Norte de Chaco.

“Me explicaron que el avión tiene un sistema de cierre que está oculto, y cuando despegaron se olvidaron de abrir esa compuerta y se quedaron sin nafta [combustible], no todos saben dónde está ese paso de combustible”, precisó el fiscal.

El avión pertenecía a un empresario agroganadero de la zona que lo había comprado recientemente. El fiscal estimó su costo en 1,55 millones de dólares, es decir más de 7.200 millones de pesos colombianos al cambio de hoy.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información