¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se repite el caso Cholón: Joven fallece en San Andrés tras ser alcanzada por una lancha

La hélice del motor de la embarcación le causó heridas mortales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una joven identificada como Natalia Andrea Larrañaga, de 26 años, perdió la vida en las últimas horas luego de haber sido víctima de las hélices del motor de una lancha que la alcanzó cuando disfrutaba de un día de playa en aguas de San Andrés Islas.

Los hechos ocurrieron en la zona de White Watta, cuando -según testigos- ella estaba en una embarcación y se le cayó un par de chanclas, razón por la cual decidió echarse al agua para recuperarlas y en eso pasó la lancha por encima de ella.

La hélice le causó una herida grave en su muslo y su pierna derecha y a bordo de una moto de agua la sacaron del mar y la llevaron a tierra firme para trasladarla a la clínica Clarence Lynd Newball, en donde pese al intento de los médicos, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

«Cuando la mujer llegó al hospital departamental Clarence Lynd Newball ingresó de inmediato al área de reanimación, pasó al área de cirugía, se le hizo transfusión de sangre, se le hizo reconstrucción de las arterias en cirugía, luego ingresó a UCI», contó una fuente a medios locales, misma que explicó que la causa del fallecimiento fue un paro cardiorrespiratorio que sufrió la madrugada de este 28 de noviembre.

persona inerte tumbada sobre el platón de una morgue / niña estudiantes
Foto: Freepik

En videos que se filtraron en redes sociales sobre el inquietante momento en el que la montaban a la moto acuática, se escuchan cómo una de las mujeres presentes gritó inquieta «Se está desangrando, se está desangrando». Las imágenes evidencia además que había gran afluencia de turistas en esa zona popular de San Andrés.

Quejas por irregularidades en San Andrés

Este caso puso nuevamente sobre la mesa el debate sobre las irregularidades marítimas que se cometen en San Andrés y otra costas de Colombia, como por ejemplo la presencia de lanchas en movimiento, en un lugar en donde hay turistas departiendo.

Recordemos que a finales de 2019 pasó exactamente lo mismo en Cholón, exceptuando el hecho de que a diferencia de esto, en aquella oportunidad la víctima perdió la vida de manera inmediata, ya que la hélice abrió su cuerpo prácticamente en dos.

Su nombre era Valentina González, tenía tan solo 24 años, y era estudiante oriunda de la ciudad de Barranquilla. Ella, al igual que Natalia Andrea Larrañaga, se lanzó al mar y el conductor del yate involucrado no la vio.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información