¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atroz crimen: Hallan cuerpo de niña indígena con signos de tortura

Perteneciente a la comunidad embera katío del municipio Tierralta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay conmoción en el departamento de Córdoba por un crimen cometido en contra de una pequeña de 4 años de edad, perteneciente a la comunidad embera katio del municipio Tierralta.

De acuerdo con lo informado por el coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de esta región los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de noviembre, después de que la menor estuviese jugando con sus familiares, como de costumbre hacía.

Luego de varias horas desaparecida, su familia la encontró en una zona enmontada en medio de unos palos de madera, intentaron auxiliarla llevándola a un centro médico cercano, pero las intenciones quedaron en vano, pues la pequeña presentó golpes contundentes y signos de abuso sexual.

«Este caso se presentó el viernes sobre las 5:00 p.m. la niña se encontraba en la zona rural de Tierralta, al parecer, jugando con unos hermanitos, amigos y más tarde se encontró muerta en el río Sinú; estaba atrapada en una palizada. La tía y un vecino la llevaron al centro asistencial de Tierralta; el médico que la atendió observó que la niña tenía un golpe en la cabecita, tenía lesiones en sus deditos, en uñas y, presuntamente, presentaba un desgarre anal posiblemente por un abuso sexual», explicó Suárez.

seis hombres abusaron sexualmente de una joven en argentina hombre / víctimas de violencia sexual
Foto: banco de imágenes de Canva.

Asimismo la fuente policial comentó que se está a la espera de que «Medicina Legal determine cuáles fueron las causas de la muerte de la niña. Policía Judicial hizo la inspección técnica al cadáver, se activó la ruta con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se hizo un consejo de seguridad con todas las autoridades y se asignó un fiscal especializado para este caso».

El crimen impactó en Colombia este fin de semana

De momento las autoridades no han hablado de un sospechoso de este hecho por el cual la familia de la víctima pide justicia inmediata; se espera que en las próximas horas haya información ampliada con base en las investigaciones que se han hecho en el entorno de la pequeña.

Vale decir que este crimen se suma a la estela de violencia que hubo en Colombia este fin de semana, en donde -por citar un par de casos- se tiene el homicidio contra la madre del exalcalde de La Vega-Cundinamarca, y el asesin@to de una mujer embarazada en el departamento de Sucre.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información