ColombiaBogotá

Se registra otro caso de bullying con trágico final en Bogotá

La madre dice que buscó ayuda y no la recibió

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Bogotá se siguen presentando reiterados casos de bullying, dejando un saldo lamentable de víctimas. Esta vez se trata de una adolescente de 14 años identificada como Lizeth Yesenia Remicio, quien se quitó la vida tras haber vivido abuso escolar durante varias semanas.

Su madre contó a Noticias Caracol, que su hija vivió envuelta en «las críticas, las burlas, los apodos, la golpeaban, le hacían un sinfín de cosas que mi niña ya no soportó más. No era un solo salón, eran dos salones los que le hacían matoneo y ella no soportó el silencio, todavía no entiendo por qué, porque yo estaba ahí para ayudar».

La mujer identificada como Yuli Marroquín, manifestó que aunque la jovencita sí insinuó en algún momento que estaba pasando algo, nunca dio detalles sobre qué, solo se limitó a pedir que la cambiaran de colegio.

«Ella nos dice que está pasando algo, pero realmente nunca nos dijo cuál era el motivo, simplemente nos digo: ‘quiero salirme del colegio, cámbieme de jornada, quiero irme, por favor, ayúdenme’, pero la niña no me manifestó cuál era el motivo que ella tenía para esto», recordó.

Lea también: Fredy Guarín destrozado: hizo impactante revelación sobre su presente

La madre supo del bullying y pidió ayuda, pero llegó tarde

La dolida madre reprochó el hecho de que la ayuda que solicitó a la coordinación de la institución educativa, no llegó sino hasta el día del funeral de la menor, pese a que hace dos meses había hecho el llamado de atención.

«La psicóloga me informa que no es la niña, que la ve demasiado tranquila y que soy yo como mamá, que yo me tengo que ponerme en tratamiento médico porque la estoy sobreprotegiendo y la estoy dañando como tal la vida a la niña», explicó.

Con este caso crece la cifra de estudiantes que se quitan la vida en la capital del país, por haber sufrido maltrato físico y mental en su colegio. El distrito sostiene que ha comenzado campañas de prevención y mitigación a través de la Secretaría de Educación, pero parecen no ser efectivas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información