¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Se puede hacer ejercicio después de la vacuna contra el COVID-19?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las vacunas contra el COVID se toleran bastante bien, pero pueden provocar efectos secundarios como cansancio o dolor en el brazo. ¿Esto le impide hacer ejercicio después de la vacuna? ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de reanudar la actividad física? ¿Qué deportes deben evitarse?

Como todas las vacunas, las vacunas contra Covid de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson están asociadas a un riesgo de efectos adversos después de la inyección y requieren ciertas precauciones. ¿Puedo hacer ejercicio después de una inyección? Si es así, ¿durante cuánto tiempo? ¿Qué actividades físicas debo realizar? ¿Y cuáles deben evitarse? Consejos.

¿Se puede hacer ejercicio después de vacunarse con Pfizer, Moderna, AstraZeneca?

Sí, si se siente capaz. Hacer deporte (con moderación) o actividad física no es especialmente arriesgado después de ser vacunado. Esto es cierto independientemente de la vacuna administrada (Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen). Tanto si es un aficionado como un deportista experimentado, no hay ninguna contraindicación para seguir su entrenamiento habitual, siempre que no supere su nivel normal de actividad física.

En otras palabras, «si ha planeado recorrer 60 kilómetros en bicicleta, puede que este no sea el día para hacerlo. Si su cuerpo le dice «no puedo salir de la cama», no se obligue a subirse a la cinta de correr o a montar en bicicleta. Tómese ese día con calma», aconseja la doctora Sharon Nachman, jefa de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital Infantil Stony Brook de Nueva York, en un artículo para BusinessInsider.

Por lo tanto, debe tenerse en cuenta el cansancio que puede producirse después de la inyección. Si se siente débil, escuche a su cuerpo: no se esfuerce y descanse, aunque esté acostumbrado a hacer mucho deporte. «Mire cómo se siente al día siguiente, y si está bien, puede hacer deporte», dice el médico deportivo Dr. Kevin Bernstein. Según el sitio web de los Servicios de Información sobre Vacunación, es normal sentirse un poco débil hasta 48 horas después de la inyección. Las vacunas administradas en general son bien toleradas. Pero siempre hay un riesgo de efectos secundarios. Las reacciones dependen de la vacuna utilizada y suelen desaparecer rápidamente.

También puede leer: ¿En qué consiste la vacuna nasal contra el Covid-19? ¿Será una realidad?

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información