¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Se hundió proyecto que buscaba prohibir el glifosato en la comisión quinta del Senado

Senadores de la comisión quinta, votaron en mayoría en contra de prohibir el uso de glifosato en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace pocos días, el Gobierno nacional expidió un decreto con las regulaciones de ley para la fumigación aérea con Glifosato, que según sus explicaciones, se puede controlar el riesgo para la salud y el ambiente.

Sin embargo, había en debate un proyecto de ley que buscaba prohibir por completo el uso del Glifosato en el país, en consonancia con lo que anteriormente se había dispuesto al dejarlo de usar para combatir la erradicación de cultivos ilícitos.

Pero en las últimas horas, este proyecto de ley para prohibir el glifosato para la fumigación de cultivos, se hundió en la Comisión Quinta del Senado, donde ocho senadores votaron en contra de la ley, mientras que cinco sí apoyaban la prohibición. Por lo que quedó descartado el proyecto.

El presidente de la Comisión Quinta, el senador liberal Guillermo García Realpe dijo al respecto que: “La erradicación forzosa, sea manual o aérea, es infructuosa. Hoy el camino es regular la producción de cultivos de uso ilícito”. García Realpe había delegado sus funciones como presidente para direccionar la sesión, para poder participar del debate y defender la prohibición de este químico, sin embargo, no logró su objetivo.

Pero a pesar de que el proyecto no fue aprobado, el Senador García aseguró que seguirán insistiendo para que llegue a ser aprobado; junto a los demás congresistas que impulsan esta iniciativa, trabajarán por convencer al congreso de que sea prohibida la fumigación con glifosato en el país, teniendo como principal argumento los daños a la salud y al ambiente.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información