¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se conocen nuevos detalles sobre el proceso contra John Poulos

El estadounidense lleva más casi un año preso en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes inició el juicio en contra de John Poulos, por el homicidio de la joven bogotana Valentina Trespalacios, el cual ocurrió entre el 21 y el 22 de enero de 2023, horas después de que él llegara al país procedente de su natal Estados Unidos.

La diligencia tuvo varias irregularidades y por eso se pospuso para realizarse en el mes de diciembre del presente año. Sin embargo, el poco tiempo que duró la audiencia sirvió para dejar al descubierto varios detalles, como por ejemplo, el hecho de que el estadounidense despidió a su defensa y está buscando a nuevos abogados.

Valentina Trespalacios DJ bogotana
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

Poulos decidió cambiar de equipo jurídico argumentando que lejos de ayudarlo a salir airoso del proceso, lo que han hecho es trabajar distantes de la ley. Los señaló de ocultarle datos de relevancia de la investigación que se sigue en su contra y de querer dañar su imagen.

En ese sentido, el juez a cargo del caso anunció que «al no haber actuado con buena fe su abogado, le voy a compulsar copias a la Comisión de Disciplina Judicial porque ese proceder no es correcto»; lo que quiere decir que el jurista terminará investigado.

Todo esto ocurrió después de que el procesado primeramente dijera que no asistiría a la audiencia porque su entonces abogado le dijo que no era necesario, y posteriormente solicitó participación de manera virtual.

valentina trespalacios y su novio john poulos
Foto: Policía de Panamá / Valentina Trespalacios en Facebook

Determinación contra Poulos

Una vez Jhon Poulos ingresó a la diligencia de juicio oral, la Fiscalía reiteró una vez más las pruebas que tienen en su contra, las cuales (pese a lo que ha dicho la defensa), le permiten confirmar que hubo premeditación respecto a lo que ocurrió con Trespalacios, con quien el extranjero tenía una relación sentimental.

«Un hombre que ejerció violencia de género, violencia contra una mujer. Un hombre que mató por razones de celos, de violencia económica a su pareja sentimental… que, en su intento por encubrir el crimen, el feminicidio, ocultó elementos materiales probatorios, como el cuerpo de Valentina Trespalacios, en un container de basura. Procedió a empacarla en una maleta en la cual sobresalía su cabeza», dijo el fiscal.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez