¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Se conocen detalles de la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena 2021

El escritor Walter Caicedo confirmó las fechas en que tendrá lugar la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena 2021

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Teniendo como tema central, rendir homenaje a la mujer en sus diversas facetas, la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena se llevará a cabo en el corralito de piedra, del 21 al 25 de julio en su IV versión.

Por motivos de pandemia, el año anterior, la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena – Felicar, se desarrolló de manera virtual, como muchos otros eventos de este tipo en el mundo. Sin embargo, su coordinador y creador, el escritor Walter Caicedo, le apuesta este año a una agenda «mixta», es decir, se realizarán eventos presenciales en el Palacio de la Inquisición, que serán transmitidos vía streaming y eventos netamente virtuales.

A la Feria ya han confirmado su participación algunos escritores locales, nacionales e internacionales. La agenda contará con talleres de lectura infantil, espacios de creación y exhibición literaria, además de conversatorios y lugar para las editoriales.

El homenaje central de esta versión de la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena, será para Bella Clara Ventura, poeta, novelista, directora y productora de cine colombo mexicana israelí, reconocida a nivel mundial con 50 años de trayectoria.

Además, Caicedo confirmó que también se hará un reconocimiento al cordobés Juan Gossain por su trayectoria y aportes al periodismo colombiano.

Pero una de las grandes noticias que trae este año la feria, es el lanzamiento de la Felicar Editorial, que presentará sus primeros cinco libros y abre las puertas para que nuevos escritores puedan publicar sus obras de forma gratuita.

Feria Latinoamericana del libro de Cartagena

Escritores invitados a la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena 2021

Nacionales:
  • Germán Castro Caicedo
  • Gabriel Torres García
  • Nena Toro
  • Carlos Eduardo Valdez
  • Luchy Ghisays
  • Julio Sierra Domínguez, entre otros.
Internacionales:
  • Héctor Cacho (Perú)
  • Nelly Santos (Venezuela)
  • Eduardo Casanova (Cuba)
  • Maggie de Coster (Francia)
  • Basilio Rodríguez Cañada (España)

Para conocer más información y todas las novedades la de Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena, puede ingresar a su página web www.felicar.com.co o seguirla en sus redes sociales.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información