¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se conocen avances sobre el caso Valentina Trespalacios

Han pasado casi dos meses desde el dramático homicidio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A casi dos meses del fallecimiento de la joven DJ Valentina Trespalacios, la Fiscalía General de la Nación estaría por radicar muy pronto el escrito de acusación en el que solicita que a Jhon Poulos, su presunto homicida, se le dicte una condena de 50 años de prisión.

José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía en Bogotá, manifestó que «la Fiscalía pedirá una pena que sea ejemplar y contundente», ya que «este es un caso de agresión contra una mujer, todos los elementos llevan a la cosificación del cuerpo», lo que hace que el ente acusador trabaje de manera «contundente porque se necesita un mensaje muy fuerte porque ha aumentado la agresión contra la mujer. Creería que la pena debe ser de 50 años de cárcel».

John Poulos
Foto: captura de video.

El hallazgo de Valentina Trespalacios

Recordemos que la Fiscalía asegura que hay suficiente material probatorio para que un juez de la República halle a Jhon Poulos culpable de haberle quitado la vida a la joven de 23 años, asfixiándola dentro del apartamento que estaban compartiendo desde hacía pocos días, al norte de la ciudad de Bogotá.

La investigación da cuenta de que presuntamente este hombre, de origen estadounidense, sostuvo una pelea con ella aparentemente por celos, la noche del 21 de febrero del presente año, y después de eso al parecer la metió en una maleta.

Esa maleta apareció en la tarde del 22 de febrero (al día siguiente) en un basurero de Fontibón. Un reciclador que buscaba material para vender la abrió y se encontró con la impresionante escena: el cuerpo de Valentina Trespalacios estaba metido a presión dentro del equipaje, con una herida en el cuello y algunos golpes.

Jhon Poulos intentó huir hacia Estambul viajando de Colombia a Panamá, pero en ese país de Centroamérica se activó la alerta roja de Interpol, se le dio captura y se devolvió deportado a territorio colombiano.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información