Colombia

Caso Valentina Trespalacios: video de un hombre dejando una maleta en el basurero sería pista clave

La familia de la víctima sospecha de un estadounidense que era su pareja sentimental

El origen del crimen de la DJ bogotana, Valentina Trespalacios, sigue siendo una gran interrogante a pesar de que hay indicios y sospechas de que su novio tenga algo que ver. La familia de la víctima sostiene que él fue la última persona que estuvo con ella en vida y que ahora se encuentra desaparecido, incluso se cree que presuntamente ya salió de Colombia. 

Esta pareja se fue a disfrutar de la vida nocturna capitalina la noche del sábado 22 de enero, luego, en la tarde del domingo 23, un habitante de calle encontró el cuerpo sin vida de Trespalacios metido al interior de una maleta que a su vez estaba dentro de un basurero de la localidad de Fontibón. No estaba desmembrado, el cadáver según la Policía lo metieron a presión y de acuerdo con fotos que circularon en Internet, la cabeza la dejaron por fuera.

«Yo me la paso por acá. Sentí muchos nervios, me quedé como una gelatina», expresó el hombre que dio con el hallazgo, quien se estaba dedicando a sus labores como reciclador en ese momento. Afirmó que nunca había visto una escena de tal magnitud.

DJ bogotana a la que le quitaron la vida
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

¿Por qué le quitaron la vida a Trespalacios?

De manera extraoficial se conoció que la Fiscalía y la Sijín tienen en sus manos un video captados por cámaras de seguridad, en donde se puede ver a un hombre de contextura gruesa arrojando la maleta al contenedor, lo cual sería una pieza clave para identificarlo y determinar si realmente se trata de su pareja, quien responde al nombre de John Poulos, de 35 años.

Así las cosas, por el crimen de Valentina Trespalacios las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos, para la persona que pueda aportar información que permita dar con el paradero del presunto responsable y así hacerlo comparecer ante la justicia.

También se busca que en ese proceso se conozca la verdad sobre por qué presuntamente le quitó la vida a la joven de 23 años, con quien -según familiares- llevaba ocho meses de relación y pretendía contraer matrimonio.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram