¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Se conoce la verdad del caso del futbolista iraní que había sido “condenado a muerte”

Luego de “hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al futbolista iraní, Amir Nasr Asadani, cuyo caso se hizo viral hace un mes, lo condenaron este lunes a 26 años de cárcel por el supuesto homicidio de tres miembros de las fuerzas de seguridad y otros dos delitos que cometió durante las protestas que se viven en el país persa desde mediados de septiembre.

Al futbolista lo sentenciaron a 16 años de prisión por su complicidad en el homicidio de los tres basijis, y a cinco por el cargo de reunión y colusión para cometer delitos y a otros cinco por ser miembro de grupos ilegales con la intención de perturbar la seguridad pública.

Inicialmente, el caso de Asadani se dio a conocer porque se enfrentaba a una pena de muerte luego de “hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, dijo en su momento la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO). Al exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, lo detuvieron por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán.

Dicha noticia causó revuelo, no solo en el mundo deportivo, distintas celebridades y políticos se manifestaron rechazando la condena contra Amir, entre ellos el presidente de Colombia, Gustavo Petro: “Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”.

Shakira y el futbolista Radamel Falcao también han abogado por el jugador.  “Solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, dijo la cantante colombiana.

Una semana después, la embajada de Irán en Colombia reveló que la noticia era falsa y que a Amir Nasr Asadani lo acusaban “de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”. “El juicio no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira”, dijo la embajada.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información