¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Se confirma el primer caso humano de gripe aviar H10N3 en China

En China, se ha confirmado el primer caso humano de gripe aviar H10N3 en la provincia de Jiangsu. También se dijo que el riesgo de gran propagación entre humanos era bajo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) anunció este martes, 1 de junio de 2021, un caso humano de gripe aviar H10N3 en la provincia oriental de Jiangsu.

Los virus de la gripe que infectan a las aves de corral se transmiten regularmente a los seres humanos a través del contacto estrecho con animales enfermos. En el caso de la cepa H10N3, es la primera vez que se encuentra en humanos.

Virus de la gripe aviar H10N3 encontrado en un hombre

La persona se presentó en un hospital de Zhenjiang el 28 de abril con fiebre y otros síntomas. La secuenciación del virus extraído del hombre de 41 años indica que se trata de la cepa H10N3, perteneciente al grupo de virus de la gripe A.

A diferencia de la cepa H5N1, esta última no es muy virulenta en las aves de corral y no parece estar diseñada para infectar eficazmente a los humanos. La Comisión Nacional de Salud de China considera que el riesgo de una propagación a gran escala del virus es muy bajo.

Se desconocen las circunstancias de la infección del hombre, pero parece que inhaló microgotas producidas por o en contacto directo con pollos infectados en una granja. El paciente, cuya salud ha mejorado, y su familia han sido puestos bajo vigilancia médica.

En China se han detectado varias cepas de gripe aviar en animales, pero en personas es poco común.

La última epidemia de gripe aviar en el gigante asiático tuvo lugar a finales de 2016 y 2017, con el virus H7N9.

El H7N9 contagió a 1.668 personas y causó la muerte a 616, desde 2013, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El COVID-19 fue detectado por primera vez en un mercado de comida y animales en Wuhan, en el centro del país, a finales de 2019. Desde entonces ha provocado más de 3,5 millones de muertos en el mundo.

También puede interesarle leer: Se conoce video que mostraría a un ovni cerca de California, en EE. UU.

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información