¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Se acaba Viva Air? La aerolínea podría estar en riesgo de seguir sus operaciones

Se busca una unión con Avianca

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En este momento las cosas en la empresa Viva Air parecen no marchar del todo bien. Desde hace algunas semanas se estaba rumoreando que sus operaciones en el país estaban en riesgo, y aunque la directiva no ha confirmado ni desmentido, las especulaciones continúan.

Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air, dijo que la crisis actual se debe a los precios del combustible para las aeronaves, la variación del valor del dólar y la inflación en general, razón por la cual se ha planteado la posibilidad de lograr una unión con Avianca, pero al parecer la Aeronáutica Civil ha puesto trabas.

En este sentido Antelo sostuvo que Viva Air se encuentra «pasando por un momento difícil” y que si se logra la alianza con la aerolínea que ahora mismo es su competencia, «esto permitirá tener un accionista que pueda invertir recursos para que nos ayude a seguir con un modelo de bajo costo en Colombia y la región, cosa que hoy no podemos».

¿Podría o no extinguirse Viva Air?

Cuando le hicieron esta pregunta al presidente de la compañía, en una entrevista para Portafolio, él respondió lo siguiente: «Es una pregunta un poco más para el accionista, sin embargo, nosotros estamos confiados de que se aprobará, si no, pone en riesgo la existencia del modelo de bajo costo, los empleos y el impulso al turismo que se quiere dar desde el Gobierno».

El vocero también dijo, pero en entrevista con La W, que para que concrete la alianza y la Aerocivil dé el gran aval, se ha venido «colaborando… desde un inicio para ojalá obtener de la mano de la más precisa y oportuna información posible esta aprobación».

Agregó que lo que se quiere es «enfocarnos desde Viva es en lograr que esta alianza se apruebe, lograr que Viva siga creciendo, siga saliendo adelante y ojalá siendo muy sincero y en línea de lo que se mencionaba antes, poder hacer en los próximos 10 años lo que hicimos en estos primeros 10, ese es el objetivo que tengo desde Viva».

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información