¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: un avión de Avianca se desvió y aterrizó de emergencia en una isla

Más de 200 pasajeros iban a bordo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El avión Boeing-787, que llevaba el vuelo AV120 de Avianca, con 244 pasajeros a bordo, sufrió un desperfecto y tuvo que aterrizar de emergencia en una isla en Portugal. La aeronave partió desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con destino hacia la ciudad de Londres.

Sin embargo, en el camino se vio en la obligación de desviarse para el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en Isla Terceira. Por tal razón, en las pantallas de la central aeroportuaria bogotana comenzó a aparecer la palabra «desviado», lo que causó un tanto de pánico entre los presentes.

«Nos informaron el aterrizaje de emergencia con mucha calma, yo, por ejemplo, por eso es que estoy calmada, porque nos dijeron: tuvimos un problema técnico, ya está resuelto y nos toca aterrizar de emergencia», le dijo una de las pasajeras a RCN. 

La misma fuente informó que apartando el desvío del avión, en el vuelo todo estuvo bajo control, y que ninguno de los pasajeros ni los 10 tripulantes resultó herido.

Lea también: «Yo no me puedo pasar solo viajando al exterior»: Francia Márquez

¿Qué pasará con los pasajeros del avión?

«No nos han dicho absolutamente nada. Nos tienen acá totalmente desinformados, totalmente en la inopia. Yo, por ejemplo, estoy muy tranquila, pero hay mucha gente muy preocupada», dijo la entrevistada, haciendo referencia al hecho de que hasta el momento no les han dado información sobre su destino.

Dicha isla es muy pequeña, los registros dan cuenta de que tiene 56.477 habitantes, misma cantidad que podría tener un solo barrio de Bogotá. Esta se encuentra ubicad a cuatro horas de Londres, razón por la cual se espera que los viajeros puedan llegar a su destino antes de que se acabe el día.

Por medio de Twitter, una de las pasajera publicó una fotografía de los afectados en una sala de espera, y manifestó que aparentemente les hablaron de un «vuelo de rescate».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información