¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

Santander: “Hay que intubar pacientes COVID sin sedantes”

También están los pacientes con complicaciones respiratorias que tienen que esperar hasta cuatro horas en una ambulancia mientras en el centro asistencial queda libre un punto de oxígeno.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

“Hay que intubar pacientes COVID sin sedantes”, así lo afirmaron los médicos en Santander, quienes además se enfrentan a la alta ocupación de camas UCI, la cual está en un 99%.

Desde hace varias semanas hospitales y clínicas en Bucaramanga y Santander han denunciado la falta de medicamentos básicos para la atención de pacientes COVID-19 y otras patologías.

La situación es tan crítica que, según Oscar Araújo, presidente de la Asociación de Médicos de Santander, han tenido que hacer procedimientos especializados sin sedantes.

“Sedantes que se utilizan para realizar procedimientos invasivos en la intubación y adrenalina para la reanimación cardiopulmonar para estabilizar a los pacientes que entran en shock o en paro cardio respiratorio. Implica que debamos intubar pacientes sin sedantes; lo que es una experiencia extremadamente dolorosa y traumática que no debería ser así, pero sin insumos prácticamente se debe hacer”, indicó Araújo.

En el panorama también están los pacientes con complicaciones respiratorias que tienen que esperar hasta cuatro horas en una ambulancia; mientras en el centro asistencial queda libre un punto de oxígeno.

“Quienes hayan tenido que asistir a urgencias se han dado cuenta la situación crítica; tienen que pasar en la ambulancia 4 o 6 horas esperando a que asignen un punto disponible de oxígeno; o personas que tienen otra urgencia y que han tenido que devolverse a casa”, manifestó el médico.

Fuente consultada: Blu Radio

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia está en lista roja de COVID

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información