¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los beneficios del agua de romero para la piel y el cabello

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Varias personas tienen por costumbre hacer uso de diferentes opciones para cuidar su belleza, están quienes eligen los productos que ofrece la industria de la belleza, otros los tratamientos estéticos y están los que prefieren las preparaciones caseras. Por ello, Mejor con Salud, sitio web especializado en salud y cuidado personal, destaca los beneficios del agua de romero para la piel y el cabello.

“Esta planta es muy rica en principios activos. Sus nutrientes principales son las vitaminas A, B2, B6 y C, y los minerales hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio. Además, tiene un alto contenido en antioxidantes”, explica el portal. Por lo que para aprovechar sus beneficios, ya sea para la piel o el cabello, es importante consultar a un especialista sobre su uso. Seguir sus recomendaciones y, en caso de presentar reacciones adversas, suspender el uso y consultar a un doctor.

Prevención de las canas

Esta infusión contribuye a la estimulación del folículo piloso y a la pigmentación del cabello. Por eso, según indica Mejor con Salud, el romero es considerada una planta que ayuda a oscurecer el cabello.

Tónico facial

El agua de romero puede ser utilizado como un producto para cuidar la piel y tener un cutis firme. Como tónico, esta preparación ayuda a combatir la flacidez y las arrugas.

Estimulante capilar

De acuerdo con Mejor con Salud, el agua de romero tiene beneficios para la salud capilar, dentro de los que se destaca su contribución a mejorar la textura, el brillo y la estructura del cabello.

Revitalizador

El agua de romero es un aliado para el cuidado de la piel, especialmente al momento de levantarse. Puede ser usado como un tónico facial para mejorar la apariencia del rostro cansado.

Caída del cabello

Uno de los efectos del agua de romero es que puede activar la circulación en el cuero cabelludo. Este aspecto es importante para contribuir a la prevención de la caída del cabello. Por eso, es usado para complementar los tratamientos de la alopecia.

Te puede interesar: Bebidas que aumentan el riesgo de pérdida de cabello

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información