¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Bebidas que aumentan el riesgo de pérdida de cabello

Cabe señalar que la calvicie también está relacionada con otros factores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aún estás a tiempo de añadir “dejar de tomar gaseosa” en tus propósitos de año nuevo, pues de acuerdo con un estudio, la calvicie o pérdida de cabello en hombres podría estar relacionada en el consumo de estas bebidas azucaradas.

La pérdida de cabello afecta a millones de hombres en todo el mundo e incluso puede ser una situación que afecte mentalmente a algunos de ellos provocando inseguridades, por eso te contamos una de las razones por la que te podría estar pasando esto.

Una investigación llevada a cabo con 1.028 hombres entre los 18 a 45 años en 31 provincias de China, determinó que las bebidas correlacionadas con alopecia son todas aquellas que tienen azúcar añadida como los tés, energizantes y jugos envasados, asegurando que un 63 % de los jóvenes y un 49 % de los adultos consumen por lo menos una bebida al día.

De acuerdo con el artículo científico, el estudio realizado en el 2022 quiso analizar la frecuencia y la cantidad de bebidas azucaradas relacionadas con la pérdida de cabello en hombres, instando a la realización de otros estudios para corroborar los resultados arrojados en este proyecto.

Otros factores

Cabe señalar que la calvicie también está relacionada con otros factores como la ansiedad, tipo de sueño, edad, historial de enfermedades, actividades físicas, nutrición, tabaquismo y hasta puede ser hereditaria.

Es importante saber que la cantidad de cabello que tiene una persona también se determina por un factor genético; pero, no obstante, al ser “fibras de proteína” que tienen entre dos a siete años de vida, estas se reemplazan por hebras capilares nuevas.

Sin embargo, la calvicie en los hombres es más común de lo que aparece, ya que, aunque el cabello sea “grueso y áspero en un adulto joven” con el paso de los años este se adelgaza y cambia de color; en algunos casos los folículos pilosos dejan de producir nuevos cabellos. Por lo que la calvicie puede iniciar en algunos casos desde los 30 años o antes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información