¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

¡Insólito! Venezolano intentó robar un banco con la ayuda del traductor de su celular

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En los últimos días, ha circulado en las redes sociales un video que muestra a un hombre intentando robar un banco en Ohio, Estados Unidos, con la ayuda de un traductor en su celular. Este hombre resultó ser un migrante venezolano de 20 años llamado Yeixon Brito González. El incidente ha generado controversia y se ha convertido en tema de discusión en diferentes medios de comunicación.

El hecho ocurrió el 4 de abril y fue captado por las cámaras de seguridad del banco. En el video se puede observar a Brito González sentado frente a un trabajador de Atención al Cliente, mostrando la pantalla de su celular. Se descubrió que el migrante venezolano no habla inglés, por lo que utilizó un traductor en su teléfono para comunicarse con el empleado. En español, escribió «Agarra el dinero y ponlo en una bolsa» en la aplicación de traducción. Sin embargo, no recibió respuesta del cajero y se retiró del lugar.

Horas después del incidente, Yeixon Brito González fue detenido por las autoridades. El jefe de la Policía de Sandusky, municipio de Ohio, confirmó su arresto y reveló que el migrante venezolano fue capturado con la misma ropa que llevaba durante el intento de robo. Además, se desconoce cómo Brito González ingresó a Estados Unidos, lo cual es motivo de investigación por parte de las autoridades.

Durante el interrogatorio, el presunto asaltante negó haber intentado realizar el robo. Sin embargo, fue imputado por los delitos de intento de robo, intento de hurto y allanamiento de morada. Este caso ha llamado la atención de las autoridades estadounidenses, ya que es la primera vez que se encuentran con alguien que utiliza una aplicación de traducción para cometer un delito de esta naturaleza.

Otros casos de venezolanos involucrados en robos en EE UU

No es la primera vez que migrantes venezolanos están involucrados en casos de robos en Estados Unidos. Recientemente, en febrero de 2024, las autoridades de Nueva York detuvieron a Víctor Parra, otro migrante venezolano acusado de cometer más de 60 robos en la ciudad. Este caso generó gran preocupación y fue calificado como un «problema nacional» por el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Ante estos incidentes, se ha incrementado la demanda de medidas más rigurosas en cuanto al control de la entrada de migrantes por la frontera con México. Algunos políticos republicanos han solicitado al gobierno de Joe Biden que tome acciones más contundentes para evitar la comisión de delitos por parte de migrantes considerados «perjudiciales». Esta situación ha llevado a que se debata sobre la aplicación de la Sección 212(f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que permitiría restringir la entrada de inmigrantes bajo ciertas circunstancias.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información