Entretenimiento

Robinson Díaz reveló algo de su paso por ‘Rigo’ que pocos conocían

Contó que desde que leyó su personaje se sintió identificado

Interpretar el papel del padre de Rigoberto Urán significó para Robinson Díaz su regreso a la televisión colombiana después de ocho años de ausencia, y lo hizo por todo lo alto, ya que a través de los capítulos de ‘Rigo’, la bionovela de RCN, se ganó nuevamente el corazón de miles de televidentes.

Díaz hace parte del elenco de lujo que reclutó el canal para recrear la vida del exitoso ciclista, la cual estuvo golpeada por la violencia que imperó en Colombia durante muchos años, por cuenta del conflicto armado.

Fue así como a este actor le tocó interpretar el fatídico momento en el que al padre de Rigo le quitó la vida un grupo paramilitar en el año 2001, por negarse a ayudarlos a robar un ganado.

Foto: Rigoberto Urán en Instagram.

No iba a ser el papá de Rigo

En una de tantas entrevistas que ha entregado con respecto a su personaje, Robinson Díaz contó que cuando el canal lo contactó para incluirlo en la producción, lo hizo pensando en otro papel distinto, exactamente en el de Evaristo, el cual finalmente quedó en manos del también actor Julián Arango.

bionovela de Rigo
Foto: @andreitaguz en Instagram.

“De RCN me llamaron para hablarme de la producción, pero Pucheros (reconocido libretista), con quien tengo una relación profesional y personal desde hace bastante tiempo, ya me había comentado del proyecto. Inicialmente me habló de Evaristo, pero cuando leí el personaje del papá de Rigoberto me encantó, me fascinó”, manifestó y además dijo que le recordó a su padre.

“Mi padre, Nolberto Díaz, ha sido un hombre muy camellador, al igual que mi mamá, que toda la vida me enseñaron a estudiar, a hacer deporte y a que me concentrara en las cosas buenas de la vida y en eso hay un punto comunicante muy fuerte con la historia de Rigoberto Urán, el ciclista, que es un campeón de la vida, un man que pudo haberse desviado o meterse en el camino de las armas en ese momento complejo de Urrao y él escogió fue el ciclismo y eso se lo debe particularmente a su papá”, dijo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez