Revocan libertad condicional a Emilio Tapia, implicado en los mayores escándalos de corrupción del país
Lo capturaron nuevamente en la ciudad de Barranquilla

El contratista Emilio Tapia Aldana, recordado por su participación en el carrusel de la contratación de Bogotá y en el caso Centros Poblados, deberá volver a prisión. Su captura se realizó en la clínica Altos del Prado, en Barranquilla, donde se encontraba por motivos médicos, luego de que un juez revocara el beneficio de libertad condicional que se le había otorgado en abril de este año.
La orden judicial, emitida por el Juzgado 15 de Conocimiento de Bogotá, determinó que Tapia aún debe cumplir la pena completa por delitos como cohecho, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.
De acuerdo con la decisión, el contratista acumula tres sentencias que suman más de 12 años de prisión. Aunque ya había descontado buena parte de la condena, el juzgado concluyó que el tiempo cumplido no era proporcional al impacto de su responsabilidad en el entramado de corrupción que desvió millonarios recursos públicos.
Tapia fue capturado por la Policía en coordinación con la Fiscalía, y será trasladado nuevamente a un centro carcelario para cumplir la totalidad de la pena. La medida se produce en medio de cuestionamientos sobre los beneficios judiciales que se le habían concedido pese a la magnitud de los casos en los que estuvo involucrado.





