Colombia

Revivió el Caso Colmenares: Corte Suprema inició nueva audiencia

14 años han pasado desde el fallecimiento y aún no hay una verdad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A casi 14 años después del fallecimiento de Luis Andrés Colmenares, la Corte Suprema de Justicia inició este 8 de agosto una nueva audiencia, con el objetivo de determinar qué pasó realmente con este joven de 20 años, después de que disfrutara de una fiesta de Halloween en Bogotá. 

En esta diligencia judicial se presentará un recurso de casación ante el alto tribunal, para que se revoque la absolución que se dio en favor de Jessy Quintero y Laura Moreno, las dos jóvenes que estaban con él en su última noche de vida y que fueron procesadas como sospechosas de lo que se creía había sido un homicidio.

“Hasta aquí llegué yo ante la memoria de mi hijo”, Luis Alonso Colmenares

La familia Colmenares

Ni Quintero ni Moreno estuvieron en la audiencia, porque se dice que después del escándalo ambas se fueron del país a tratar de hacer vida lejos de los señalamientos y críticas. En su representación estuvieron sus abogados y por supuesto que también estuvo presente la familia Colmenares.

“La decisión que ha tomado la Corte, en el sentido de aceptar la casación, nos alienta, nos da un poco de fortaleza para seguir, pero nunca hemos perdido la esperanza de que la justicia, a pesar de que unos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos lo saben. Antes de que yo me muera, habrá justicia en este caso”, dijo el papá del joven fallecido.

Luis Alonso Colmenares
Foto: @lcolmenaresr

Por su parte, su hermano Jorge agregó: «Se va a demostrar lo que siempre se ha demostrado en todo el proceso, y es que mi hermano tenía más de siete heridas en el cráneo, que hay distintos testimonios erróneos y completamente incongruentes por parte de Laura y Jessy. El tribunal en su momento mencionó que había existido un homicidio en el caso de mi hermano y eso es lo que queremos que la Corte lo confirme».

A su turno, el abogado de Laura Morena refutó: «Ninguna autoridad judicial en sentencia ha dicho que haya un homicidio, eso fue una decisión del Tribunal en el caso de Carlos Cárdenas. Lo que ocurrió en su momento es que precisamente no hubo ciencia como prueba directa que demostrara que los dichos y afirmaciones del señor Máximo Duque eran solo dichos».

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas