¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Revelan las identidades de los 10 colombianos secuestrados en frontera de México

El destino final de las personas secuestradas era Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Autoridades mexicanas iniciaron la búsqueda de por lo menos 10 colombianos que al parecer secuestraron mientras cruzaban por la vía que comunica a San Luis Río Colorado y Sonora, cuando intentaban ingresar a Estados Unidos.

Este suceso lo conoció el Consulado de Colombia en el país, luego de que uno de los familiares retenidos colocara una denuncia y alertara sobre lo que estaba ocurriendo.

Colombianos desaparecidos

A las víctimas de este presunto secuestro las identificaron como Esteban M. de 18 años, Omar R. de 28 años, Stiven S. de 28 años, Claudia M. de 45 años, Rosalba M. de 49 años, William M. de 52 años, Carlos V. de 52 años, Sandra C. de 53 años, Oswaldo P. de 55 años y Édgar P. de 50 años.

Según las primeras versiones, al parecer, los colombianos viajaban en un autobús de la compañía mexicana Elite, específicamente en la unidad 3435 del servicio Select y  a las 11 de la mañana del 2 de mayo los bajaron después de un retén militar antes de entrar a San Luis Río colorado, desde ese momento perdieron comunicación con sus familiares.

Otras de las versiones emitidas por la persona que  les había ayudado en el traslado y los esperaba al final de su recorrido en autobús, dijo que en un punto del trayecto, cuando circulaban sobre la carretera que conduce a San Luis Río Colorado, “la mafia los había bajado antes de la entrada de San Luis y se habían quedado con ellos y que el conductor no quiso hablar más al respecto, del bus sólo se bajaron dos personas”.

El destino final de las personas era el país americano, querían solicitar asilo ya que huyen de las agresiones y amenazas de la organización criminal “Tren de Aragua”.

Por el momento, la Cancillería ya está al tanto del caso, y manifestaron que trabajan de manera conjunta con autoridades mexicanas para dar con el paradero de los 10 desaparecidos.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información