¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Revelan impactantes detalles del homicidio del presunto abusador de Hilary Castro

Hay cinco policías investigados por el suceso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Lo que comenzó como una denuncia de la joven Hilary Castro en redes sociales, por un caso de abuso sexual en las instalaciones de TransMilenio, se ha transformado rápidamente hasta convertirse en una investigación por un homicidio cuyos detalles resultas escalofriantes.

El presunto abusador de esta menor de 17 años, quedó identificado como Juan Pablo González, quien al parecer estaba en condición de calle. La Policía Nacional lo capturó el pasado fin de semana y lo llevó a la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

Tan solo horas después de su detención, las autoridades confirmaron que González había fallecido en la celda, y se habló de la posibilidad de un suicidi0. Sin embargo, la situación era muy extraña y la hipótesis del homicidio tomó fuerza, y un par de días después Medicina Legal confirmó que el sujeto falleció como consecuencia de una golpiza.

motín en cárcel de tuluá / cárcel de Tuluá
Foto: Banco de imágenes de Canva.

¿Vengar a Castro?

Presuntamente, un grupo de presos, en complicidad con los policías a cargo (hoy suspendidos e investigados), tomaron la justicia por cuenta propia al conocer lo que este hombre le habría hecho a Castro, quien señaló que tras agredirla física y verbalmente, la obligó a practicarle sex0 oral.

La Revista Semana tuvo acceso de manera exclusiva a un informe que tienen las autoridades, en el que reposa un escalofriante testimonio que desvela los detalles de cómo fueron los últimos momentos de vida de este hombre. Se habla de un acto liderado por sujetos muy peligrosos y con mucho poder en el recinto carcelario.

«Lo tiraron al piso y estas seis personas, al mando de alias el Tío, alias Derby y alias Junior, lo cogieron a patadas… Alias Blacho, que es el más sanguinario de todos, le saltaba en las costillas hasta partirlas, y alias Jeferson le pisaba la cabeza a Juan Pablo», dijo una fuente.

Esta misma declaración da cuenta de que a Juan Pablo lo ingresaron de manera directa a la celda 4 y no a la celda 8, como es costumbre llevar a quienes primero deben pasar por un proceso transitorio. Al parecer, ya todo el plan malévolo estaba preparado para cuando él llegara.

Señalamientos a los policías

«Juan Pablo fue asesinad0 por seis personas que son el grupo violento. Un régimen que se vive acá dentro de terror y corrupción en conjunto con toda la custodia y algunos altos mandos… Ellos mismos autorizan los golpes una vez se hace efectiva la medida de aseguramiento de las personas que llegan por delitos sexuales», continúa el relato.

El señalamiento también se hace directamente hacia policías, sobre quienes la fuente dice que ni en este ni en otros casos hacen absolutamente nada; y que solo se limitan a acatar órdenes de «los plumas», es decir, los reclusos que han ganado poder dentro de la celda en la que hay más de 80 personas.

Lo de Juan Pablo González sería solo uno de los tantos casos de tortura por los que atraviesan las personas que van a parar esta URI, en donde a juzgar por el testimonio antes presentado, manda la mafia y no la autoridad. Las rutinas de maltratos, sometimientos y hasta ‘castigos’ con prohibir las comidas, la recepción de encomiendas y hasta las salidas al baño, parecer ser una constante allí.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información