Colombia

Revelan el último mensaje que envió el piloto de la avioneta siniestrada en Medellín

Se lo envió a su pareja sentimental

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Juan Andrés Aladino Valencia es el nombre del piloto que perdió la vida este lunes, 21 de noviembre, cuando la avioneta que pilotaba despegó del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y se estrelló minutos más tarde en el barrio Belén Rosales.

En entrevista concedida para CM&, la esposa de Aladino Valencia contó que la última conversación que tuvo con él ocurrió minutos antes del siniestro, pues le había notificado cuando estaba a punto de volar.

“Lo último que yo le escribí, fue un mensaje a las 10:04 de la mañana, le escribí ‘Dios me lo bendiga’, porque él me dijo que ya iba a despegar, a las 10:03. Yo en ese momento estaba en mi trabajo, estaba desayunando y todo estaba bien, el me dijo: ‘Amorcito, ya voy a despegar, voy para Pizarro'», contó la doliente, quien recordó con tristeza que ambos estaban «locos por ir a conocer la nieve, teníamos el plan para ir en enero a Nueva York».

accidente aéreo en belén rosales Medellín
Foto: @DAGRDMedellin en Twitter.

Recordemos que al igual que el piloto, también falleció el copiloto Sergio Guevara y los pasajeros Jorge Cantillo, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez, que iban en la avioneta, la cual según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, sufrió un desperfecto mecánico en el motor.

Al parecer, Aladino Valencia quiso retornar a la terminal aeroportuaria, pero las maniobras que hizo no fueron suficientes para superar el daño y terminó impactando contra una zona residencial, afectando así a siete edificios pequeños conformados por 14 viviendas y una oficina. Su ruta era Medellín-Pizarro (Chocó).

Testigos de la tragedia en Medellín

Vecinos de la zona residencial ofrecieron declaraciones a El Colombiano, sobre los angustiantes momentos que vivieron cuando se dieron cuenta que la aeronave se precipitaría sobre las viviendas, y peor aún, cuando finalmente se estrelló.

«Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir», dijo uno de los testigos.

«Sentí miedo. Escuché la explosión y salí corriendo. O sea, la cosa cayó en la casa en que yo estaba trabajando», dijo un hombre que cuando se dio el siniestro estaba laborando como pintor en la zona. Esta persona dijo que logró ver cómo una persona era consumida por las llamas, pero que aunque quiso, no pudo hacer nada.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información