¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Revelan detalles sobre la bebé que perdió la vida en un motel de Valledupar

La madre solo tiene 19 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Valledupar las autoridades están realizando una ardua investigación en torno al caso de la bebé que perdió la vida en el parqueadero de un motel, mientras su madre y un acompañante estaban dentro de una de las habitaciones.

A la pequeña de siete meses la dejaron al interior de un vehículo encendido y al parecer la inhalación de gases le produjo el deceso lentamente.

Después del hallazgo del cuerpo y según un video que circula en redes sociales, a la madre de la niña y al hombre que la acompañaba los encontraron sobre la cama; tenían la ropa puesta y estaban en presunto estado de alicoramiento severo o de efectos de alucinógenos.

Una vez intervinieron las autoridades, se confirmó que la madre es una joven de 19 años llamada María Camila Mengual Mojica, y que el hombre tiene cuatro años más y responde al nombre de Humberto Manuel Olivella Pineda. Aún no se determina si es el padre de la bebé.

bebé recién nacido fue abandonado en un baño del SENA hija
Foto: banco de imágenes de Canva.

¿Una bebé dentro de un motel?

En redes sociales mucho se ha comentado sobre la supuesta responsabilidad del metol, ya que en estos está prohibido del ingreso de mascotas y de menores de edad, más aún si se trata de bebés recién nacidos. Sin embargo, vale decir que en este tipo de recintos el mecanismo más común es que los vehículos ingresen de manera directa a las habitaciones, sin pasar por un registro en portería.

Vale decir que la madre y el hombre que la acompañaban quedaron detenidos inicialmente, pero luego los dejaron en libertad. Sin embargo, se está a la espera de los resultados que revele el análisis necrópsico de Medicina Legal, para saber si se les puede o no imputar el delito de homicidio.

«El llamado es hacia la responsabilidad en el cuidado, la protección y la corresponsabilidad de los niños. La menor no estaba registrada por el papá», dijo el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Cesar, Gabriel Castilla.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información