¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Revelan cuál fue la sustancia tóxica que usaron contra una mujer en centro comercial de Antioquia

El atacante también perdió la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los reportes más recientes que se tienen sobre el caso de una mujer que falleció luego de que su expareja le arrojara un polvo en el rostro, dan cuenta de que presuntamente lo que se utilizó es una sustancia tóxica derivada del cianuro.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, esta sustancia «es un producto químico venenoso que se encuentra en algunos alimentos y plantas, el humo del tabaco y en ciertas sustancias cuando se queman». Asimismo explica que «la exposición al cianuro puede causar graves consecuencias para la salud, incluso la mu3rte».

Esto fue justamente lo que ocurrió con Maryori Muñoz Sánchez, quien el pasado 15 de marzo estaba trabajando en un centro estético de un centro comercial de Sabaneta-Antioquia, y su expareja llegó con el plan de quitarle la vida. Por tal razón la llamó a la puerta del local y al cabo de dos minutos le arrojó la sustancia en la cara.

Entre gritos, mientras ella decía que no podía ver, la auxiliaron y la llevaron a un centro médico cercano, pero el cianuro -según el parte oficial- destruyó sus corneas y sus vías respiratorias, causándole el fallecimiento de manera inmediata.

«Él toca la puerta. La llama, ella sale y a los dos minutos ingresa solicitando auxilio a su compañera porque no veía. De ahí que en la clínica nos informaron que sus corneas, al igual que sus vías respiratorias, estaban totalmente destruidas», declaró Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de sabaneta, en entrevista con Blu Radio. 

una persona sin vida y cuatro intoxicados deja inhalación de un extraño polvo en Sabaneta
Imagen: Twitter @Guardianes_Ant

Vale decir que el agresor, identificado como Luis Carlos Aguirre, de 67 años (27 más que ella), también perdió la vida porque terminó inhalando esa misma sustancia. Se desplomó dentro del centro comercial. Además, el polvo de cianuro tuvo tal impacto, que afectó a quienes socorrieron a la víctima.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información