¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Así fue como ocurrió el mortal ataque con sustancia tóxica en centro comercial de Antioquia

Lo cometió un hombre en contra de su expareja

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades explicaron a detalle el ataque con una sustancia tóxica que se presentó este miércoles al interior de un centro comercial del municipio de Sabaneta-Antioquia, el cual dejó como víctimas a una mujer identificada como Maryori Muñoz Sánchez y Luis Carlos Aguirre, de 40 y 67 años respectivamente.

Muñoz Sánchez trabajaba como encargada de un centro de belleza; hasta allí llegó Aguirre, la llamó a la puerta y tras una breve conversación le echó encima la sustancia en cuestión, dejándola vulnerable, sin poder ver ni respirar. Él, al parecer por accidente, también terminó recibiéndola y falleció minutos después.

Ellos presuntamente habían sostenido una relación sentimental que ya había terminado y él se negaba a la ruptura, motivo por el cual -según una de las amigas de la víctima- llevaba al menos seis meses hostigándola, persiguiéndola y amenazándola.

«Él toca la puerta. La llama, ella sale y a los dos minutos ingresa solicitando auxilio a su compañera porque no veía. De ahí que en la clínica nos informaron que sus corneas, al igual que sus vías respiratorias, estaban totalmente destruidas», declaró Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de sabaneta, en entrevista con Blu Radio. 

¿Planeo el ataque con la sustancia?

«Sabemos que, por lo que nos decía o dice la compañera de trabajo de Maryori, él venía hace seis meses hostigándola y siempre iba a decirle que atentaría en contra de su integridad. Cuando una persona ya viene con esta situación, viene preparando todo esto durante determinado tiempo, la mente está trabajando sobre algo y maquilando», agregó Atehortúa. Asimismo se confirmó que la mujer ya había interpuesto algunas denuncias ante la Fiscalía.

En cuanto a qué tipo de sustancia se utilizó, el secretario dijo que «hay unos indicios, pero no podemos lanzarlos a la luz pública sin estar seguros, porque sería irresponsable hacerlo, al menos hasta que el Cuerpo Técnico de Investigación no diga qué sustancia o qué agente químico fue. Por la letalidad de este no sabríamos qué laboratorio lo fabrica o dónde se consigue, porque literal es una sustancia letal».

Vale decir que el cuerpo de Maryori Muñoz Sánchez quedó tan contaminado con esta sustancia, que del mismo emanaban gases y con esos gases se vieron afectados los bomberos, policías y médicos que la socorrieron. En total se habla de entre 7 u 8 personas afectadas de manera colateral.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información