¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Restablecimiento de las relaciones con Venezuela: Petro no solo va con Maduro

Abrió la puerta para reunirse también con la oposición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque se trata de políticos que manejan una ideología contraria a la suya, el presidente Gustavo Petro se reunirá este sábado 22 de abril, con miembros de la oposición venezolana, quienes son los principales adversarios de su homólogo y amigo, Nicolás Maduro. 

El encuentro está pautado para las 7:00 de la noche, en la hacienda Hato Grande, la cual está ubicada en territorio colombiano, específicamente a las afueras de la ciudad de Bogotá. Hasta allí llegarán delegados de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela.

Entre las figuras que enviará para reunirse con Petro, están Luis Aquiles Moreno, Luis Emilio Rondón, Tomás Guanipa, Stalin González, Gerardo Blyde, Claudia Nikken, Alejandro Mora y Roberto Enríquez. Mientras que por Colombia, además del presidente, estará el canciller Álvaro Leiva. Se sabe que uno de los temas principales temas a tratar es  la situación política por la que atraviesa el país vecino.

Esto se deba a que en tan solo tres días se realizará la Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela, en la que participarán líderes de diversos países y tendrá como sede la capital colombiana.

De acuerdo con lo dicho por la Casa de Nariño, esta reunión entre el Gobierno colombiana y la oposición venezolana, «pone en evidencia que este tema convoca el interés y el compromiso no solo del continente, sino del mundo». Va ser la primera vez que Petro se reúna con este bloque unitario que junta a varios partidos, desde que resultó electo como jefe de Estado.

A su turno, el canciller aseguró que “Colombia es amigo del entendimiento, del diálogo y de la paz”, motivo por el cual se abren las puertas del diálogo tanto para el oficialismo como para la oposición. Se espera que una vez culminada la reunión, trasciendan detalles sobre los resultados de la misma.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información