Colombia

Rescatan a una familia colombiana que estaba secuestrada en México

'Coyotes' estarían detrás del rapto que los mantuvo en cautiverio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Andrés Camilo Hernández, cónsul de Colombia en México, anunció este viernes que las autoridades lograron rescatar a una familia colombiana que estaba secuestrada en el país azteca.

Hernández explicó que en el operativo de investigación y rescate participaron de manera articulada los cuerpos policiales de ambos países, hecho que permitió que los cuatro adultos y los cuatros menores que estaban en poder de los captores, salieran del cautiverio sanos y salvos.

Aunque la fuente no reveló detalles de cómo se produjo el secuestro, de manera extraoficial se conoció que el rapto se dio por parte de un grupo armado que comanda en las fronteras clandestinas que conectan a México con Estados Unidos. Esta familia intentaba radicarse en la potencia norteamericana y acabó convirtiéndose en presa de los maleantes.

Asimismo se conoció que esta familia llegó a México el pasado 16 de febrero y que sus allegados contaron a la Policía que tres días después de esto comenzaron a recibir llamadas extorsivas en las que les pedían una alta suma de dinero (2.100 dólares) a cambio de liberarlos. Así fue como se enteraron de que no habían cumplido su propósito migratorio, sino que habían quedado a la merced de un grupo delincuencial.

«CONASE realizó labores, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Sonora (UECS), así como acciones tendientes a la localización de las víctimas en colaboración con el agregado de la Policía Nacional de Colombia en México», informaron las fuentes.

Vale decir que a esta situación se exponen a diario cientos de colombianos que salen del país con el objetivo de obtener mejores ingresos en otra nación y tiene como primera opción a los Estados Unidos. Sin embargo, como la mayoría no cuenta con visa, se aventuran a atravesar pasos en los que no hay ley.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información