Mundo

Reportaron fuerte terremoto de magnitud 7,6 frente a las costas de Indonesia

Un fuerte temblor de magnitud 7,6 se presentó el martes en el océano frente a las costas de Indonesia y Timor Oriental, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La entidad indicó que el sismo se situó a 427 kilómetros al sur de la isla indonesia de Ambon, a una profundidad de 95 kilómetros.

La agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) informó de algunas réplicas de magnitud 5,5.

Un indonesio residente en Ambon le dijo a AFP: “Estaba en la cama y sentí un pequeño temblor. Me desperté y descubrí que muchos de mis amigos también lo habían sentido”.

Las autoridades activaron las alertas en todas sus costas. Por el momento, no se han registrado daños pese a la actividad sísmica producida a las 2.47 hora local.

La BMKG le pidió a los ciudadanos de varias localidades que abandonaran sus hogares y se sitúen en zonas elevadas, pero después retiraron las alertas. El terremoto produjo una sacudida tan fuerte que llegó a notarse hasta en Australia, en la localidad de Darwin, al norte del país oceánico.

Recordemos que en Indonesia se experimentan con frecuencia actividades sísmicas debido a su posición en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde chocan varias placas tectónicas.

El pasado 21 de noviembre, ocurrió el último terremoto de magnitud 5,6 que sacudió fuertemente la provincia de Java Occidental, en la isla principal de Java, y mató a 602 personas.

El 26 de diciembre de 2004, un gran terremoto frente a Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a más de 230.000 personas en Sri Lanka, India y Tailandia.

Puede interesarle: Imágenes sensibles: A una mujer le están creciendo ‘cuernos’ en la cabeza

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram