¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Renta Ciudadana: así puede saber si tiene saldos acumulados

Las familias beneficiarias recibirán la transferencia bimestral

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Renta ciudadana es un programa que busca mejorar las condiciones de vida de las familias colombianas en situación de vulnerabilidad. El Gobierno garantiza un ingreso digno, de hasta 500.000 pesos mensuales, a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

Para asignar los montos de las transferencias, la entidad tiene en cuenta:

  1. La clasificación del hogar en la encuesta Sisbén IV
  2. Número de niños, niñas y adolescentes de la familia
  3. La prioridad del municipio donde se registró la familia
  4. Características poblacionales (que sea hogar víctima de desplazamiento o perteneciente a una comunidad indígena).
  5. Cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación

¿Cómo saber si tiene saldos acumulados en Renta ciudadana?

Pueden hacerlo directamente por la página web del Banco Agrario, única entidad bancaria encargada de otorgar el pago.

  1. Ingrese a la página web del Banco Agrario.
  2. Ingrese sus datos personales: Tipo de identificación (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad); Número de identificación y Código de seguridad.
  3. Deberá autorizar el tratamiento de sus datos.
  4. Una vez haya completado todos los datos requeridos, si tiene dinero por reclamar, le informará que ‘tiene un giro disponible para retirar’ y le mostrará el lugar en el que puede hacer el retiro. De lo contrario, la página le mostrará el siguiente mensaje: ‘en este momento no reporta giros pendientes, para más información comuníquese al Departamento de Prosperidad Social’.

Es importante aclarar que esta es la única manera, además de acercarse directamente a alguna sede de la entidad, de saber si es beneficiario o si tiene saldos pendientes.

Estas familias recibirán transferencia de $500.000 a partir de mañana / renta ciudadana
Foto: Freepik

Modalidades de pago del programa Renta Ciudadana

Abono en cuenta de ahorros: para las familias bancarizadas a quienes se les programó el pago a través de la cuenta de ahorros de Banco Agrario. Los titulares pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos del banco o de la Red Verde de Servibanca, bien sea utilizando la tarjeta débito o mediante la generación de un PIN que les suministrará el Banco. En este último caso, la persona tiene un espacio de cuatro horas para hacer el retiro.  

En los cajeros automáticos se pueden hacer hasta dos retiros gratis. El abono en la cuenta de ahorros puede permanecer el tiempo que la persona lo estime conveniente: no hay límite de tiempo para hacer el retiro de la transferencia. 

Corresponsales bancarios: a través de un mensaje de texto remitido por el Banco Agrario, se les informará a los beneficiarios, a los que se les programó el pago a través de un corresponsal, en qué lugar se les hará efectivo el pago, con las indicaciones para que puedan reclamar la transferencia. 

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información