¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Renta Ciudadana 2024: esta es la cantidad que recibirán los cuatro grupos beneficiarios

“La gente ya no se va a inscribir para recibir el subsidio”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El programa Renta Ciudadana fue reglamentado como parte del Sistema de Transferencias, para atender de manera integral a los hogares que más lo necesitan.

El objetivo del programa, que iniciará de manera gradual y progresiva este mes, consiste en contribuir a la superación de la pobreza, promover la movilidad social y fortalecer la economía popular y comunitaria bajo los principios de integralidad, efectividad y eficiencia.

“La gente ya no se va a inscribir para recibir el subsidio, sino que el Estado empieza a ubicar y a caracterizar a los hogares. Y esto es lo que nos va a permitir el Registro Social de Hogares: poder llegar y fomentar que todos los programas sociales del Estado lleguen de manera eficiente”, agregó Sarabia.

renta ciudadana
Foto: Prosperidad Social

Categorías del programa Renta ciudadana

– Valoración de cuidado: para hogares del Grupo A del Sisbén IV que tengan niños menores de 6 años y/o personas con discapacidad que requieran cuidado.

– Colombia sin Hambre: estará enfocado en hogares que no tienen las barreras de acceso al mercado laboral presentes en los hogares de la línea de Valoración de Cuidado y se destinará a hogares del Grupo A del Sisbén IV con prioridad en aquellos con menores de 18 años.

– Fortalecimiento de capacidades: será para los hogares en pobreza moderada, es decir, grupo B del Sisbén IV, que cumplan logros que contribuyan a la consolidación de capacidades para la superación sostenible de la pobreza.

– Atención de Emergencias: para las personas, hogares o comunidades afectadas por situaciones de crisis, desastres o emergencias sociales, económicas o ecológicas.

Renta Ciudadana
Foto: Alcaldía de Cali

¿Cuánto recibirán los cuatro grupos beneficiarios?

  • Valoración de cuidado: los beneficiarios recibirán $500.000 cada 45 días.
  • Colombia sin Hambre: recibirán $500.000 por hogar, dependiendo de la conformación de este.
  • Fortalecimiento de capacidades: los beneficiarios recibirán un bono anual de entre $500.000 y $1.000.000 millón de pesos por cumplimiento de logros.
  • Atención de emergencias: el monto será definido conforme la emergencia que afronte la familia.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información