Estilo de vida

9 remedios naturales para eliminar la caspa rápidamente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de cada dos personas tiene caspa. Un problema capilar difícil de erradicar si no se nutre el cuero cabelludo con los productos adecuados.

Picor, irritación o pequeños trozos de cuero cabelludo que caen sobre los hombros: no te asustes, la caspa es un problema menor. Sin embargo, puede ser antiestético y embarazoso para algunas personas.

La caspa y las escamas son en realidad pequeñas células muertas, que provienen de la renovación de nuestro cuero cabelludo cada cuatro semanas.

Un cuidado excesivo del cabello o el uso de productos demasiado agresivos para el cuero cabelludo pueden ser el origen.

Reconocer la caspa seca

Si tu cuero cabelludo no es realmente graso y tus productos de cuidado del cabello lo irritan, puede aparecer caspa seca.

En primer lugar, asegúrate de lavarte el pelo con menos frecuencia. Elige productos de limpieza suaves, sin perfumes ni colorantes, conservantes ni agentes espumantes. Hidrata bien tu cuero cabelludo y destierra el secador.

Identificar la caspa grasa

Las personas con caspa grasa tienen el cuero cabelludo graso. Si tienes que lavarte el pelo cada dos días, o incluso todos los días, encajas en estos criterios.

Con frecuencia, la caspa grasa va acompañada de rojeces en la frente, a ambos lados de la nariz o de granos en el pecho.

  1. Champú suave

Para tratar la caspa, dile adiós al champú sólido. Contiene una alta proporción de agentes de lavado que atacan el cuero cabelludo y favorecen la caspa. Los champús comerciales también contienen sulfatos, que provocan sequedad, picores y caspa. Elige un champú suave, calmante y ecológico.

  1. Arcilla blanca

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la arcilla blanca actúa sobre el cuero cabelludo irritado o delicado. Suave y calmante, ayuda a eliminar la caspa si se aplica como mascarilla una vez a la semana.

  1. Polvo de neem

El polvo de neem limpiará tu cuero cabelludo sano y ayudará a calmarlo evitando la caspa y el picor.

  1. Aceite esencial de lavanda

Calmante y reequilibrante, el aceite de lavanda trata la caspa y calma la irritación con 1 gota combinada con un aceite vegetal. Alivia los picores y purifica el cuero cabelludo.

  1. La henna

Cuando se aplica al cabello, la henna se une a la queratina para crear una capa protectora. Además de aliviar la irritación del cuero cabelludo, la henna ayudará a reducir la caspa y sus picores.

  1. Gel de Aloe Vera

Un cuero cabelludo seco puede provocar caspa. Para remediarlo, aplica gel de aloe vera en las raíces, déjalo actuar durante 15 minutos y rocía con un poco de agua.

  1. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es un agente antifúngico que eliminará los hongos que causan la caspa.

  1. Vinagre de sidra

El vinagre de sidra, que es muy ácido, ayudará a inhibir la producción de caspa. Diluir un vaso con un vaso de agua y aplicar la mezcla en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 15 minutos.

  1. Aceite de coco

El aceite de coco nutrirá tu cuero cabelludo para repararlo. Aplícalo en las raíces durante 2 horas antes de la ducha o durante la noche.

También puede interesarle: Así puede eliminar las manchas de la cara de forma natural

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información