¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Así puede eliminar las manchas de la cara de forma natural

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para eliminar las manchas de la cara, no es necesario recurrir a productos aclaradores que suelen estar llenos de productos químicos que pueden ser perjudiciales para la piel sensible. Es posible reducir o incluso eliminar estos rastros pigmentarios de forma natural.

Eliminar las manchas del rostro requiere un cuidado regular para reducirlas en la superficie de la piel. Para tener una tez uniforme, aprovecha los productos naturales que combaten estas imperfecciones también presentes en el dorso de las manos.

Las manchas oscuras se pueden superar con ingredientes naturales

Las manchas oscuras en la cara pueden convertirse rápidamente en un problema y pueden ser causadas por muchos factores si son persistentes. A menudo se deben al envejecimiento de la piel, a un elevado número de melanocitos, a la exposición a los rayos ultravioleta, a las cicatrices, a los cambios hormonales y también pueden explicarse por lo que se conoce como la máscara del embarazo. Decolorarlos puede ser tedioso, a pesar del uso de productos aclaradores.

Sin embargo, es posible combatir esta mancha oscura, a veces relacionada con la hiperpigmentación, con tratamientos naturales. Con estos tratamientos, se estimula la renovación de las células de la piel mientras se eliminan las pieles muertas. Si conoces los compuestos activos de los alimentos con los que puedes cocinar, sabrás cómo combatir estas imperfecciones e igualar el tono de tu piel. Como recordatorio, es importante consultar a un dermatólogo si se sufre este problema. Este especialista podrá identificar las causas y deberá consultar con él antes de recurrir a estos tratamientos caseros.

  1. La leche puede ayudarte a eliminar las manchas

Esta fuente de ácido láctico contiene propiedades blanqueadoras que son ideales para reducir estas manchas. Aprovecha este producto lácteo empapando un bastoncillo de algodón. Aplícalo en las zonas afectadas por estas marcas persistentes y espera a que el ingrediente natural se seque.

  1. La exfoliación puede tratar las manchas a fondo

Para combatir estas manchas, que pueden ser consecuencia de un trastorno hormonal, existe una receta exfoliante que puedes hacer en casa de forma natural. Todo lo que necesitas es dos cucharaditas de avena en polvo, media cucharadita de miel, una cucharadita de almendra en polvo, media cucharadita de zumo de limón y el doble de zumo de naranja. Mezcla todo hasta formar una pasta suave y homogénea que deberás dejar en el rostro durante 15 minutos y luego dos minutos, masajeando con movimientos circulares con las yemas de los dedos. Cuidado, este tratamiento natural debe aplicarse por la noche debido al carácter fotosensible del limón.

  1. La pulpa de aloe vera es ideal para tratar las manchas

Este ingrediente de belleza imprescindible también puede ayudarte a combatir esas antiestéticas marcas marrones. Si quieres aprovecharla, utiliza dos cucharaditas de su pulpa y mézclala con la mitad de esa cantidad de miel. Deje reposar esta preparación y deje secar este producto natural en las zonas afectadas por las manchas. Enjuague.

  1. Usar bolsas de té para la pigmentación de la piel alrededor de los ojos

A veces, estas manchas pueden ser hereditarias y dar un mal aspecto. Afortunadamente, existe un sencillo truco para reducir lo que oscurece tus ojos y te hace parecer cansado. ¿El secreto? Dos bolsas de té usadas y frías sobre los párpados inferiores durante 30 minutos al día.

  1. Haz tu propio tónico para reducir las manchas

Para combatir esas manchas de pigmentación que pueden ser el resultado de la exposición al sol, el vinagre de sidra es una buena opción. Tendrás que diluirlo en partes iguales con agua. Empapa un bastoncillo de algodón en esta solución y aplícalo sobre las marcas antiestéticas. Este preparado aclarador debe actuar durante 3 minutos hasta que se seque en la piel antes de aclarar con agua tibia. Esta operación debe repetirse por la mañana y por la noche.

  1. Aplicar una mascarilla natural con propiedades antimanchas

Cuando se trata de combatir las manchas, los ingredientes naturales aplicados con regularidad pueden producir resultados notables. Todo lo que necesitas para este tratamiento casero es mezclar una cucharadita de zumo de limón y el doble de zumo de naranja. A esto se le añaden dos cucharaditas de harina de garbanzos y la misma cantidad de puré de tomate, ingredientes imparables para la salud y ricos en ácidos con propiedades iluminadoras. Mezclar hasta eliminar los grumos y aplicar en las zonas afectadas por esas marcas persistentes. Esperar 10 minutos antes de aclarar.

Puede interesarle: 6 consejos para hacer eliminar un chupón rápidamente

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información