¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

5 remedios naturales ideales contra el acné

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En lugar de probar costosos tratamientos contra el acné, logra tener una piel clara y sana con estos remedios naturales ideales contra el acné.

  • Los principales síntomas del acné
  • Pieles grasas y con aspecto aceitoso,
  • Aparición de puntos negros (comedones abiertos),
  • Presencia de puntos blancos (comedones cerrados),
  • Acné conglobata: grandes granos rojos, abscesos supurativos, quistes y numerosos comedones en una zona amplia, especialmente en la espalda.

Adopta estos hábitos saludables para ayudar a prevenir el acné

  • Dormir lo suficiente (7-8 horas),
  • Evite la exposición excesiva al sol (esto agrava los brotes y daña la piel),
  • Opta por una dieta sana y equilibrada,
  • Evitar el consumo excesivo de alcohol,
  • Fumar es malo para la piel, redúzcalo o, mejor aún, déjelo.

Estos consejos de los dermatólogos te ayudarán a eliminar las cicatrices del acné.

¡Descubre los remedios naturales y caseros más eficaces para curar tus problemas de acné!

Prueba la miel para el acné

Las propiedades antibióticas de la miel pueden mejorar el acné. Aplicar 1 cucharadita de miel en las zonas afectadas o hacer una mascarilla mezclando 1/2 taza de miel con 1 taza de avena normal; usarla durante 30 minutos.

El té verde, un remedio natural eficaz contra el acné

El té verde contiene principios antimicrobianos y antioxidantes que combaten el acné. Para beneficiarse de estos efectos, utilice una taza de té verde frío como limpiador facial o aplique la bolsa húmeda en la zona afectada.

Equinácea

La equinácea se utiliza tradicionalmente para acelerar la curación de las heridas y prevenir los resfriados y la gripe, pero sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias también son eficaces contra el acné. Utiliza una infusión de equinácea para lavarte la cara empapando un paño o echando unas gotas en un algodón antes de frotar las manchas.

Manzanilla para reducir la inflamación causada por el acné

La manzanilla reduce la inflamación causada por el acné. En una licuadora o un molinillo de café, combine el contenido de una bolsa de té de manzanilla con el agua suficiente para formar una pasta que se aplicará en la zona del acné. Alternativamente, infunde dos bolsas de té en 1 taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Deja que se enfríe y luego utiliza un algodón para frotar la cara después de la limpieza.

Menta

La menta elimina la grasa que obstruye los poros de la piel y puede ser un eficaz remedio casero para ayudarte a combatir el acné. Para prevenir el acné, mezcla 2 cucharadas de menta fresca finamente picada con 2 cucharadas de yogur natural y avena (utiliza una batidora para pulverizar la avena). Deje la mezcla en la cara durante 10 minutos y luego aclare con agua.

Puede interesarle: ¿Cómo eliminar las bolsas bajo los ojos en un simple paso?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información