¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Remedio casero para eliminar la caspa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La caspa es una condición muy común que permite que la piel del cuero cabelludo se descascare, según Mayo Clinic, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación. Por otro lado, Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, asegura que la caspa puede provocar picazón en el cuero cabelludo y, generalmente comienza después de la pubertad y es más común en los hombres.

Así mismo, la caspa suele ser un síntoma de la dermatitis seborreica o seborrea, una condición de la piel que causa enrojecimiento e irritación. Las causas más comunes según la entidad sin ánimo de lucro son:

  • Piel irritada y grasosa.
  • Piel seca.
  • Un hongo de levadura (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos.
  • Sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto).
  • Otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema.

Ante ello, el portal e-consejos dio a conocer que el enjuague bucal es un remedio casero efectivo para tratar la caspa y solo se debe aplicar en el cabello para notar mejoría, sin embargo es importante tener constancia para ver mejores resultados.

Es importante tener en cuenta que la información antes proporcionada no sustituye la valoración médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.

Te puede interesar: Caspa en las pestañas: por qué aparece y remedios para eliminarla

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información