Colombia

Registran un tercer temblor en Colombia este viernes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un tercer temblor este viernes, esta vez en el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima. El sismo ocurrió la 12:36 del mediodía y tuvo una magnitud de 4.5 con profundidad superficial.

El movimiento telúrico se sintió con intensidad en el Eje Cafetero: Pereira (Risaralda), Armenia y Circasia (Quindío), de acuerdo con los instrumentos de medición del Servicio Geológico. Hasta el momento, no se reportaron daños o afectaciones de gravedad.

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-12-02, 12:36 hora local Magnitud 4.5, Profundidad 3 km, Cajamarca – Tolima, Colombia”, reportó la entidad por medio de su cuenta en Twitter. 

Cabe recordar que Google anunció que activó en el país el Sistema de Alertas por Terremoto. Es decir, las personas podrán recibir notificaciones de alerta de un temblor y las notificaciones también compartirán varias recomendaciones.

“El sistema de alertas de terremotos de Android es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el movimiento”, se lee en el comunicado de Google.

“Este sistema operará de forma gratuita y funcionará como una herramienta complementaria con el propósito de apoyar a las autoridades en la prevención de víctimas fatales por eventos naturales como los terremotos”, agrega.

¿Cómo activar las notificaciones del Sistema de Alertas por Terremoto?

  1. Vaya a “Ajustes” de su dispositivo
  2. Seleccione la opción «Ubicación»
  3. Haga clic en “Alertas de Terremoto”
  4. Active el “Sistema de Alarma”

¿Cómo funciona esta aplicación?

De acuerdo con Google, esta tecnología trabaja con sismógrafos con base en la información de los acelerómetros y sensores incorporados en los teléfonos inteligentes. Cuando el acelerómetro de un dispositivo móvil detecta un movimiento del suelo, produce una alerta al sistema de Google, por lo que envía una notificación a los dispositivos.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información