¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Reportan dos temblores en Colombia este viernes

Las autoridades de atención de emergencias hicieron un barrido en las zonas cercanas al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó este viernes un temblor en el municipio de Los Santos en el departamento de Santander. Tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter y una profundidad de 156 km.

De acuerdo con la entidad, ocurrió sobre las 08:24 de la mañana. “#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-12-02, 08:24 hora local Magnitud 4.0, Profundidad 156 km, Los Santos – Santander, Colombia”.

El SGC también informó que a las 06:50 de la mañana se registró un primer temblor en la población de Riosucio, en el departamento de Chocó. De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.7 y una profundidad superficial menor a 30 km.

“#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2022-12-02, 06:50 hora local Magnitud 3.7, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Riosucio – Chocó, Colombia”.

Según se evidenció en las redes sociales, el temblor se sintió con intensidad en Antioquia y Chocó. Los usuarios manifestaron que sintieron la sacudida desde municipios como Apartadó, Envigado, Carepa, Carmen del Darién y Juradó.

Ante ambos eventos, las autoridades de atención de emergencias hicieron un barrido en las zonas cercanas al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales, hasta el momento no se reporta ninguna.

¿Qué hacer después de un temblor de tierra?

  • Verifique si hay heridos y posibles daños causados a su alrededor
  • En caso de haber quedado atrapado, conserve la calma y trate de comunicarse al exterior haciendo ruido con un objeto.
  • No utilice ascensores ni escaleras, han podido dañarse con el temblor
  • No encienda fuego, hasta asegúrese de que no haya fugas de gas o incendios, si las hay repórtelas a las entidades encargadas.
  • Evite consumir alimentos y bebidas que hayan estado en contacto con vidrios rotos, escombros, polvo o algún contaminante.
  • Encienda el radio para mantenerse informado. Atienda las indicaciones que se transmiten a través de los medios de comunicación.
  • Debe estar preparado para las replicas y conserve la calma
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información