¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Registraduría saca su propia versión de la canción de Shakira con Bizarrap

El video cuenta con miles de reproducciones e interacciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El éxito de la canción que estrenó Bizarrap en colaboración con Shakira, el pasado 11 de enero, es tan grande que ha sobrepasado la industria del entretenimiento y se ha colado en instituciones oficiales públicas, comercios y demás sectores, con el objetivo de promocionar productos o ideas.

Como muestra de ello se tiene que la Registraduría Nacional del Estado Civil ideó y estrenó su propia versión, a fin de invitar a la población a tramitar la cédula digital de una manera jocosa y aprovechándose de la melodía del momento.

«Ya lo tengo hace rato. Es muy fácil, te boto ese dato. La cédula digital es para gente como tú, para alguien como tú. Existen dos versiones, puedes viajar por toda América del Sur», se escucha en la grabación que cuenta con miles de reproducciones e interacciones en la cuenta oficial de la entidad en TikTok.

@registraduria

#Claramente necesitas la #CédulaDigital para que no te #Salpique el #2023 sin tenerla, tramítala hoy mismo.

♬ original sound – Registraduría Nacional

Utilizar el tema de Shakira al parecer ha surtido efecto, pues muchos de los seguidores han dicho que se animarán a realizar el trámite. Sin embargo, otros no titubearon para reclamar por mejoras en los servicios que tiene la entidad y reprochar la no gratuidad del documento.

Por otro lado, recordemos que tal y como lo explica la Registraduría en su página web, la cédula digital «permite dar cumplimiento a los planes de desarrollo y las políticas públicas que buscan hacer más eficientes y accesibles los servicios a cargo del Estado».

Allí también se deja de manifiesto que sacarlo tiene un costo de $55.750 y que se puede sacar sin previa cita, en la sede más cerca al domicilio de cada ciudadano.

Por el momento, «la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado», pero a largo plazo podría convertirse en un requisito obligatorio general.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información