¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Reforma de salud será presentada en extraordinarias

En Consejo Extraordinario de Ministros se debatió el proyecto de la reforma de a la salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde Villa de Leyva, donde se desarrolló el Consejo Extraordinario de Ministros para abordar temas de vital importancia para el país se decidió que el proyecto de la reforma de a la salud será presentado en sesiones extraordinarias ante el Congreso de la República.

En estos días, el equipo de Gobierno del presidente Gustavo Petro debatió, además de la reforma a la salud, otros temas como la reforma pensional y de trabajo, la adición presupuestal y la reforma tributaria, entre otros proyectos de interés y trascendencia nacional.

Así las cosas, la reforma a la salud será presentada a partir del 6 de febrero, cuando inicien las sesiones extraordinarias en el Congreso.

Lee también: Este actor es el hombre más guapo del mundo, según la ciencia

“El Gobierno Nacional definirá detalles y consensos para socializar el texto final con la ciudadanía y la comunidad médica y presentarlo ante el Congreso de la República en las sesiones extraordinarias”, indicaron desde Presidencia a través de un comunicado.

Reforma de salud, uno de los proyectos prioritarios de Petro

La reforma a la salud es uno de los proyectos bandera del gobierno del presidente Petro, por eso su discusión y culminación del documento final ha pasado por varios filtros.

De acuerdo con Presidencia, en Villa de Leyva, el debate sobre la reforma a la salud se centró en la salud como un derecho fundamental con las garantías necesarias para todos los ciudadanos, así como el aumento del acceso a la salud,  modelos de transición hacia un nuevo sistema y la implementación de medidas para la mejora las condiciones de vida de los ciudadanos.

La adición presupuestal también es prioridad

Otro punto abordada estuvo relacionado a la adición presupuestal y la prioridad con que este debe aplicarse. En este apartado cobran especial relevancia la reforma agraria, la infraestructura y la educación gratuita; así como la creación del Ministerio de la Igualdad, un auxilio básico para madres cabeza de familia, vías rurales y prevención en salud.

Sin embargo, en el Consejo Extraordinario de Ministros, que fue presidido por el presidente Petro y al vicepresidenta Francia Márquez, no se definió el incremento en los programas mencionados dentro de la adición presupuestal.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información