¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Reconocido entrenador de fútbol falleció en pleno partido

El entrenador asistía el amistoso cuando comenzó a sentir dolores en el pecho

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Se trata del entrenador de fútbol sala Rui Guimarães, quien falleció a los 37 años de un infarto durante un partido amistoso de su equipo en Kuwait. El entrenador asistía el amistoso cuando comenzó a sentir dolores en el pecho, lo trasladaron de urgencia a un hospital donde falleció de un infarto, según medios locales.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, lamentó el fallecimiento “prematuro e inesperado de Guimarães, un referente del fútbol sala portugués”.

“Rui Guimarães se estrenó en el Antunes luso y estaba considerado el entrenador de fútbol sala portugués más internacional, tras su paso por equipos de Suiza, Italia, Grecia y Emiratos Árabes, entre otros”, según afirma el medio EFE.

Estos fueron los ganadores del Balón de Oro 2022

El premio más importante, que se constituye como el premio individual más prestigioso del fútbol, el Balón de Oro 2022, se lo ganó el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema quien recibió el premio de su compatriota Zenedine Zidane, que ganó el Balón de Oro el 21 de diciembre de 1998, hace 24 años.

Balón de Oro Femenino 2022

Por segundo año consecutivo la española Alexia Putellas se quedó con la distinción, la jugadora del Barcelona se convierte en la primera futbolista en ganar de manera consecutiva la principal distinción del fútbol en el mundo. “Estoy muy feliz, muy contenta. Hace un año me propuse intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo y verlo recompensado de esta manera me enorgullece”, dijo.

Lee también:
María Vargas Jimenez