¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Esto vale el Balón de Oro que se ganó Karim Benzema

Para un futbolista profesional ganarse un Balón de Oro se trata del reconocimiento más importante que pueda tener un jugador a nivel de clubes.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para un futbolista profesional ganarse un Balón de Oro es alcanzar la gloria, se trata del reconocimiento más importante que pueda tener un jugador a nivel de clubes. El premio de la edición 2022 se quedó en manos del delantero francés Karim Benzema, quien recibió el galardón de manos de su coterráneo y leyenda del fútbol, Zinedine Zidane.

El jugador del Real Madrid y de la Selección Francia ganó este premio que otorga la revista France Football a los 34 años gracias a una temporada destacada a nivel de clubes y también con la selección de su país. Entre los logros de Benzema están haber ganado la Liga de Campeones y la Liga de España con el Real Madrid.

Benzema se impuso como ganador de una lista de 30 nominados, entre los más destacados están Luka Modric, Kylian Mbappé, Thibaut Courtois, Sadio Mané, Vinicius Junior.

Por el lado femenino, la ganadora del Balón de Oro fue la jugadora del FC Barcelona, Alexia Putellas. La capitana del club culé repitió trofeo, pues se llevó a casa la distinción en la temporada pasada.

Pero ¿Cuánto vale el Balón de Oro?

El Balón de Oro no es solo un premio, ya que en el mercado tiene un alto valor. De acuerdo con el portal especializado en deportes AS, el precios actual del trofeo que Benzema se llevó a casa supera los €3.000 euros y es realizado por manos especialistas en orfebrería. El balón tiene unas medidas de 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho y pesa 7′2 kilogramos, además está bañado en oro fino, un trabajo que realiza el taller Meller.

La historia del Balón de Oro

El Balón de Oro fue creado como premio en 1956 por la revista francesa France Football, su primer ganador fue Stanley Matthews, y ya lleva más de 60 años siendo entregado al mejor jugador de la temporada. Inicialmente, el galardón solo se entregaba a jugadores europeos, pero con el pasar de los años han ido variando las reglas y ahora es un premio que puede ganar cualquier futbolista, sin importar su nacionalidad.

En 2010 se fusionó con el premio FIFA World Player, pero que solo se entregó como un premio conjunto hasta 2015, desde ese año tanto la revista como la FIFA retomaron la entrega individual del reconocimiento.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez