¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Estos fueron los ganadores del Balón de Oro 2022

Este lunes 17 de octubre s realiz´´o la edición 66 del Balón de Oro, cuya ceremonia se desarrolló en el Teatro del Châtelet de París (Francia).

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como es tradición desde 1956, la distinción del Balón de Oro 2022 la entregó la revista ‘France Football’ este lunes en el Teatro del Châtelet de París en Francia.

El evento inició con la interpretación de “Nessun Dorma” por parte del cantante de ópera italiano Andrea Bocelli. Durante el evento se entregaron diferentes premios con el objetivo destacar a los mejores del mundo.

El premio más importante, que se constituye como el premio individual más prestigioso del fútbol, el Balón de Oro 2022, se lo ganó el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema quien recibió el premio de su compatriota Zenedine Zidane, que ganó el Balón de Oro el 21 de diciembre de 1998, hace 24 años.

«Ver (este trofeo) delante de mí es un orgullo. Pienso en cuando era un niño, en todo el trabajo, nunca me rendí. Nunca me he dado por vencido. Es un sueño de niño, crecí con él en la cabeza», dijo Benzema al recibir su premio, luciendo una espesa barba y unas finas gafas, vestido con un traje oscuro y una camisa blanca con cuello negro inspirada en un atuendo de su ídolo, el rapero Tupac Shakur.

Y añadió: «Este Balón de Oro es individual, pero es colectivo, es el Balón de Oro del pueblo». El público le ovacionó de pie, coreando su nombre, antes de subir al escenario con su hijo Ibrahim.

Recordemos que Lionel Messi, que tiene siete trofeos, este año no fue nominado, y Cristiano Ronaldo, que ajusta cinco, son los futbolistas que más ocasiones han recibido este reconocimiento.

Balón de Oro Femenino 2022

Por segundo año consecutivo la española Alexia Putellas se quedó con la distinción, la jugadora del Barcelona se convierte en la primera futbolista en ganar de manera consecutiva la principal distinción del fútbol en el mundo.

“Estoy muy feliz, muy contenta. Hace un año me propuse intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo y verlo recompensado de esta manera me enorgullece”, señaló.

Después tuvo unas palabras para sus compañeras de equipo: «Sin ellas no estaría aquí, no podría haber ganado. Los quiero a todos y les doy las gracias.

A pesar de perderse la Eurocopa este verano por una grave lesión de rodilla en vísperas del torneo, Putellas, de 28 años, salió airosa, convirtiéndose en la primera ganadora que retiene su Balón de Oro Femenino.

Trofeo Kopa

El primer galardón que se entregó durante la ceremonia fue el denominado Trofeo Kopa, distinción dirigida al mejor jugador sub-21 del planeta. Gavi, jugador del Barcelona recibió la distinción gracias a su progreso y madurez en el campo de juego durante la última temporada, sucediendo a su compañero de equipo y selección Pedri.

Premio Sócrates

Por primera vez en la historia del Balón de Oro se entregó el premio Sócrates como un homenaje al crack brasileño de los años 70 y que reconoce la labor social de los futbolistas. Allí, el senegalés Sadio Mané, quien supo brillar en el Liverpool de Inglaterra y ahora milita en el fútbol alemán para el Bayer Munich se hizo con el premio.

Mané actualmente es el campeón de la Copa Africana de Naciones con su selección.

Trofeo Gerd Müller

El polaco Robert Lewandowski, jugador del Barcelona, recibió la distinción que lo acredita como el máximo goleador de la temporada, reconocimiento que también había recibido el año anterior.

El polaco anotó en total 41 goles y rompió con el récord que precisamente pertenecía a Gerd Müller, quien falleció en agosto de 2021.

Trofeo Yashin

El portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois y actual campeón del torneo más importante de clubes en el mundo, se llevó por primera vez el trofeo Yashin, que reconoce al mejor arquero del mundo de la temporada pasada.

El guardameta fue determinante para que el equipo ‘merengue’ alcanzara el título número 14 de Champions League el pasado mayo frente a Liverpool.

Premio al Equipo del Año

El premio al Equipo del Año cuenta los objetivos alcanzados por los clubes tanto en la rama femenina como la masculina.

Manchester City de Inglaterra se llevó de manera sorpresiva la distinción.

Lee también: