¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Cómo reconocer que se te subió la presión y qué hacer cuando sucede

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Se te subió la presión? La presión arterial alta es un problema de salud común en todo el mundo y puede llevar a complicaciones graves si no se controla. La presión arterial alta, también conocida como hipertensión arterial, es una enfermedad crónica en la que la presión sanguínea en las arterias es elevada, lo que puede causar daño en los vasos sanguíneos y en los órganos.

La hipertensión arterial es un problema que afecta a muchas personas, especialmente a medida que envejecen. Es posible que no sientas ningún síntoma al principio, pero con el tiempo, la presión arterial alta puede causar daño en los órganos, incluyendo el corazón, los riñones, el cerebro y los ojos.

Cómo reconocer que se te subió la presión

Hay varios signos y síntomas que pueden indicar que se te subió la presión arterial. El dolor de cabeza es uno de los síntomas más comunes y persistentes, que puede ser más fuerte en la parte posterior de la cabeza. Si  se te subió la presión, también puedes sentir mareos o vértigo, lo que puede causar desequilibrio y dificultad para caminar. La visión borrosa o la presencia de manchas oscuras en la vista pueden ser otro indicador de que se te subió la presión.

Además, es posible que escuches un zumbido en los oídos, especialmente en ambientes silenciosos. La dificultad para respirar o la sensación de falta de aire también puede ser un signo de presión arterial alta, así como la fatiga o debilidad repentina. Por último, los latidos cardíacos irregulares pueden ser un signo claro de que se te subió la presión arterial.

Es importante tener en cuenta que no todos estos síntomas pueden presentarse en cada persona, y algunos pueden ser más pronunciados que otros. Por lo tanto, es importante estar atento a cualquier cambio en tu salud y realizar chequeos regulares con tu médico de cabecera.

Qué hacer cuando se te subió la presión

Si sientes que se te subió la presión arterial, es importante tomar medidas para controlarla. Una medida importante que puedes tomar es descansar y relajarte. Si estás en un lugar tranquilo, siéntate y relájate, respirando profundamente y tratando de calmarte. Si estás en una situación estresante, trata de alejarte del estrés y busca un lugar tranquilo donde puedas descansar.

Además, beber agua puede ayudar a reducir la presión arterial y prevenir la deshidratación. También es importante tomar tus medicamentos si estás tomando medicamentos para la presión arterial, asegúrate de tomarlos según lo prescrito por tu médico. Si tus síntomas son graves o duran mucho tiempo, busca ayuda médica de inmediato. Tu médico puede ayudarte a determinar la mejor forma de controlar tu presión arterial.

Prevención

La prevención es la mejor manera de controlar la presión arterial alta. Para prevenir la hipertensión arterial, es importante llevar un estilo de vida saludable. Esto incluye comer una dieta saludable y equilibrada, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y reducir el consumo de alcohol y tabaco.

Además, es importante controlar tus niveles de estrés. El estrés puede elevar la presión arterial temporalmente, lo que puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial a largo plazo. La meditación, el yoga y otras técnicas de relajación pueden ayudar a reducir el estrés y controlar la presión arterial.

Tratamiento

Si tienes presión arterial alta, tu médico puede recomendarte cambios en el estilo de vida, como hacer más ejercicio, comer una dieta saludable y reducir el consumo de alcohol y tabaco. Si estos cambios no son suficientes para controlar tu presión arterial, tu médico puede recetarte medicamentos para ayudar a reducir la presión arterial.

Es importante seguir las recomendaciones de tu médico y tomar tus medicamentos según lo prescrito para controlar la presión arterial. Si tienes efectos secundarios o problemas para tomar tus medicamentos, habla con tu médico para que pueda ajustar el tratamiento.

5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información