¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Reciclar el café? Conozca cómo hacerlo y sus beneficios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El café es una de las bebidas que más se consume en el mundo y por supuesto, en Colombia no es la excepción. Pero ¿qué se hace con el residuo del café luego de colarlo al momento de prepararlo? Aquí te contamos cómo reciclar el café y los beneficios de hacerlo.

De hecho, el café es la bebida más consumida después del agua. Según Le Parisien, «sería el segundo producto más comercializado en el mundo después del petróleo», con 2,3 millones de tazas consumidas por minuto.

Cifras impresionantes que ilustran el éxito general de este desafío. Apreciado por su efecto energizante gracias a su contenido en cafeína, tendemos a olvidar que incluso después de su uso, el residuo de su infusión siempre puede ser útil en muchas áreas de la vida diaria. Hogar, jardín o belleza, el elixir negro sigue sorprendiéndonos.

Formas de reciclar o reutilizar los residuos de café

Mascarilla cutánea:

Para un rostro tonificado y un escote devastador, mezclar 1 cucharada de residuos de café con una clara de huevo y aplicar en estas zonas durante 10 minutos antes de enjuagar. Las propiedades antioxidantes de la cafeína y el efecto reafirmante de la clara de huevo le darán un buen aspecto y combatirán el envejecimiento celular responsable de la aparición de arrugas.

Gracias a su consistencia granular, los granos de café son un formidable agente exfoliante natural para pieles más suaves. Mezclar con aceite de almendras o miel para reforzar su acción e hidratar la piel.

Tratamiento de la hinchazón:

si tiene hinchazón debajo de los ojos, debe saber que las propiedades estimulantes de la cafeína estimularán la microcirculación para aliviar la congestión.

Anti-celulitis:

Además de su capacidad de reducir el foto-envejecimiento, la cafeína previene la acumulación excesiva de grasa en las células del cuerpo. Tampoco es sorprendente que sea uno de los ingredientes clave de los cosméticos anticelulíticos. Para aprovechar sus virtudes, mezcle 2 cucharadas de posos de café (aún calientes) y una cucharadita de aceite de oliva, extienda esta preparación sobre una película transparente y utilice este brebaje para rodear las zonas de su cuerpo más propensas a la celulitis.

Abono natural:

Para este truco, la moderación es apropiada, los residuos de café tienen un pH ácido. Para beneficiar, colóquelo en un recipiente y déjelo secar para evitar la formación de moho. Una vez seco, aplíquelo como una capa muy fina alrededor de las plántulas.

Como repelente:

Será su aliado si tiene mascotas en casa. Para combatir la presencia de pulgas en su abrigo, use los posos de café solos o mezclados con su champú para deshacerse de ellos.

Protección para las plantas:

Contra caracoles o caracoles invasores, simplemente distribuya los granos de café alrededor de las plantas o a los pies de las rosas para mantener alejados a los insectos no deseados.

Eliminar la grasa y los olores:

Los residuos de café son particularmente útiles para desodorizar lugares que pueden contener olores desagradables. Póngalos en un bol y colóquelos durante unos días en las zonas afectadas.

También te puede interesar leer: 6 remedios naturales para aliviar un esguince

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información