¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Razones para aumentar el consumo de zanahoria

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La zanahoria es de las hortalizas más consumidas en todo el mundo, además del buen sabor que aporta, también es inmensamente rica en elementos nutricionales, lo que hace que sea uno de los elementos que no se puede sacar de la cocina. Es rica en caroteno, sustancia precursora de la vitamina A, necesaria en el crecimiento, desarrollo de huesos, vista, mantenimiento de los tejidos, reproducción y en el sistema hormonal.

Beneficios que aporta al cuerpo

  • Estimula el apetito, lo que quiere decir que te incitará a comer otros alimentos que pueden sumarte cada vez más nutrientes ampliamente beneficiosos para el organismo.
  • Fortalece los dientes y las encías cuando se mastica cruda, pues aporta un flúor muy bueno para el esmalte dental.
  • Ayuda con el estreñimiento y por ende alivia el dolor es estómago, ya que tienen un alto contenido en fibra que estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Contiene agua, lo que hace que funcione como un efectivo diurético.
  • Contiene potasio y fósforo, lo que es vital para ayudar a la mente y mejora el sistema nervioso.
  • Las células madre que contiene, que son ricas en betacaroteno, ayuda a fortalecer las uñas y el cabello y también los revitaliza.
  • Si estás en período de lactancia, eso ayudará con la producción y calidad de la leche materna.
  • Es buenísima para la vista pues protege la retina y evita la aparición de cataratas.

Diferentes maneras de consumir la zanahoria

Como ya mencionamos anteriormente, la zanahoria puedes comerla con mordiscos, después de lavarla, claro está. También puedes tenerla dentro de tu régimen alimenticio colocándola en ensaladas, en sopas y en cremas.

También se puede consumir en jugo; cuatro zanahorias frescas y un limón te serán suficientes para hacer una jarra que rinda para sacar cuatro vasos. Quítale la concha y lávala, córtala en trozos y échala en una licuadora con agua y el zumo de limón; cuela y sirve.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información