¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Así afectará el racionamiento de agua en Bogotá a TransMilenio

“Algunas empresas privadas que se han sumado a la iniciativa”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido a la situación que enfrenta Bogotá por los niveles de los embalses, el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, anunció una serie de medidas para reducir el consumo de agua, entre ellas relacionadas con el lavado de los buses, estaciones y portales que integran el Sistema Integrado de Transporte Público de la cuidad.

Para ello TransMilenio y los operadores del Sistema, han definido que el lavado externo de los buses ya no se realizará diariamente, si no una vez por semana. Además, en las labores de aseo se ha minimizado el lavado de áreas. Igualmente, se usarán aguas industriales recicladas que no afectan la situación de los embalses.

“En el caso de TransMilenio mucha gente nos pregunta, ya hemos visto algunas empresas privadas que se han sumado a la iniciativa diciendo que no van a lavar los carros durante la contingencia, eso es un gran mensaje y le pedimos a la ciudadanía que se sume a esto”, señaló Galán.

Sin embargo, la limpieza interna de los buses troncales y zonales del Sistema, se seguirán efectuando por razones sanitarias y de higiene, con el fin de garantizar condiciones adecuadas para el servicio.

“En caso de TransMilenio, nos hemos sentado con los operadores y vamos a hacer lo siguiente: en este momento se lavan los buses de TransMilenio todos los días por fuera y por dentro, eso no lo vamos a hacer, vamos a solamente lavar todos los días por dentro lo necesario, precisamente por medidas sanitarias y con herramientas que permitan reducir al máximo el consumo de agua; los buses en el exterior solamente se van a lavar una vez a la semana no todos los días como se estaba haciendo sino una vez a la semana”, agregó el mandatario local.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información